La razón por la que el Real Madrid todavía no ha confirmado la renovación de Benzema

Ambas partes ya tendrían pactada su continuidad hasta 2025 a la espera del anuncio oficial

Benzema y Florentino Pérez Real Madrid
Benzema y Florentino Pérez Real Madrid

Karim Benzema ya tenía acordada su renovación con el Real Madrid hasta 2024, ya que tenía un acuerdo con el club en el que pactaban que si conseguía ganar el Balón de Oro renovaría de manera automática por una temporada más, pero los últimos rumores han provocado que salten las alarmas en los despachos de Valdebebas ante su posible salida a Arabia Saudí. Finalmente ha decidido que continuará en el Santiago Bernabéu, a falta de la confirmación oficial por parte del club.

Ahora la incógnita es saber por cuánto tiempo lo hará, el acuerdo marcaba que renovaría automáticamente hasta 2024, pero el plan de la directiva es que continue hasta 2025, si su rendimiento lo permite, con el objetivo de que se convierta en el mentor de Endrick Moreira durante su primer año en el Real Madrid. Por ahora su continuidad está asegurada por una temporada más y se espera que el anuncio llegue en los próximos días.

Según ha informado el portal todofichajes.com, la razón por la que todavía no se habría confirmado su renovación se debería a las dudas del propio jugador, que habría preferido esperar para ver como avanzaba la temporada y comprobar en qué estado de forma se encontraba, ya que si consideraba que no estaba en plenas condiciones de seguir un año más podría haber optado por romper ese acuerdo.

Karim Benzema
Karim Benzema

A pesar de que el acuerdo ya está pactado entre ambas partes y que la cláusula de su contrato especula que renovaría por una temporada más de forma automática, la confirmación se ha retrasado a la espera de la confirmación del propio jugador. La edad y los últimos problemas físicos están afectando a su rendimiento, por lo que Benzema ha querido esperar para dar paso al anuncio oficial por parte del club, ya que sus planes pasan por continuar en el Real Madrid, pero quiere hacerlo con la mejor forma física posible y el máximo rendimiento.

Ahora su continuidad está asegurada, al menos por una temporada más, después de que haya decidido rechazar la oferta de 200 millones que había recibido desde Arabia Saudí. El jugador ha dejado claro que no abandonaría el Real Madrid por dinero y que sus planes pasan por seguir jugando con la camiseta blanca, por lo que se espera que el anuncio oficial llegue en los próximos días.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

Benzema piensa en colgar las botas en el Real Madrid

Hasta hace pocas horas no se podía descartar su salida del Real Madrid, pero el francés finalmente ha decidido que seguirá en el equipo a pesar de los últimos rumores que apuntaban a que decidiría probar suerte en Arabia Saudí. En estos momentos sus deseos pasan por seguir en el club blanco y colgar las botas en el Santiago Bernabéu, un movimiento que podría producirse al final de la próxima temporada o en 2025, todo dependerá del rendimiento que muestre el próximo año y de su forma física.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema