Benzema o el último escándalo en el Real Madrid: “Vergüenza”, “Asco” o “No me lo creo” (y es verdad)

El delantero francés es el protagonista de la última polémica en el Santiago Bernabéu

Ojo que la que se ha liado en el Real Madrid con Karim Benzema ha sido de las gordas. Eso sí, en este caso, y aunque parezca raro, no ha sido el francés le culpable. Sí la revista France Football, que lo ha metido en la lista de candidatos al Balón de Oro.

Algo que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales, donde, entre muchas otras cosas, se ha podido leer “Vergüenza”, “Asco” o “No me lo creo”. Pero sí, la prestigiosa revista gala ha decidido meter al del Madrid en la lista.

Obviamente no hay nadie que apueste por su candidatura, pero esta nominación no hace más que dar un mayor número de argumentos a todos aquellos que desde hace años critican este tipo de premios, más centrados en el márketing que en el balón.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇫🇷 @karimbenzema is nominated for the 2018 France Football Ballon d’Or #ballondor

Una publicación compartida de France Football Ballon d’Or (@francefootball) el

Karim Benzema está más que señalado

Y es que incluir en la lista a un jugador, un delantero, que la temporada pasada marcó 12 goles en 47 partidos y con una media de un gol cada 270 minutos, no parece la decisión más acertada. De ahí que muchos hablen incluso de “chiste”.

Veremos si el año que viene vuelve a estar o no nominado. Viendo el listón tan bajo que han puesto en France Football, ya nadie lo descarta. Eso sí, no es que su rendimiento esté siendo mucho mejor que el de la temporada pasada.

De hecho, Benzema se ha convertido en uno de los jugadores con mayor número de detractores en la parroquia blanca. Entre otras cosas porque, como está volviendo a demostrar esta temporada, el galo está muy lejos de ser un delantero top.

Karim Benzema | EFE

Está cada vez peor

Es más, el del Madrid lleva ni más ni menos que seis partidos consecutivos sin ver puerta. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que es uno de los encargados, en teoría, de marcar los goles de los blancos.

No lo hace. Al menos en el último mes. Y Florentino, que lleva mucho tiempo con ganas de perderlo de vista, ya está buscando a sus sustituto. Eso sí, el presidente podrá al menos añadir algún que otro millón cuando lo venda con la excusa de ser, en opinión de la revista gala, uno de los jugadores más destacados del planeta.