“Y se carga a Sergio Ramos, Benzema y Marcelo”. Florentino Pérez tiene un plan (y es el nuevo Lopetegui)

El presidente pone entre la espada y la pared al técnico vasco

Ultimátum. La derrota contra el Alavés a puesto al límite la situación que se vive en el Real Madrid. Es especial con Julen Lopetegui.

El técnico está avisado y la fecha tope es el clásico en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Si para entonces las cosas no han cambiado, el vasco ya puede ir a buscar los turrones para comérselos en casa. Y ojo, porque si esto ocurre, Lopetegui podría no ser el único en volar de Chamartín a corto/medio plazo.

Lopetegui o el mote (y la cena: Modric, Kroos, Bale y Marcelo)  | EFE

Julen Lopetegui, bajo mínimos

El míster está firmando el peor inicio de temporada de los últimos 18 años de un entrenador en el Madrid. Los blancos no han ganado en seis de los 11 partidos que han disputado esta temporada, entre lo que acumulan ya cuatro derrotas, contando la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. Una supercopa que además fue la primera final internacional que perdió el equipo desde el 2000.

Por otro lado, los merengues llegan al parón por selecciones con cuatro partidos seguidos sin marcar, algo que no ocurría desde la temporada 2006-07, con Fabio Capello en el banquillo blanco.

Rafa Benítez fulmina a Lopetegui

Hasta Rafa Benítez hizo mejores números, y todos sabemos cómo terminó el ahora técnico del Newcastle.

 

El  Madrid de Julen suma 14 puntos en ocho partidos disputados en LaLiga, cuatro menos de los que sumaba con Benítez en la temporada 15-16. Pero hay más.

A estas alturas, con Benítez, el Madrid no había perdido ningún partido después de ocho jornadas de Liga y dos de Champions. Además, sumaba un total de 25 goles a favor (6 en Champions y 19 en LaLiga) y solo dos en contra. Unos números que terminaron con Rafa en su casa y con Zinedine Zidane entrando por la puerta grande.

Por su parte, Lopetegui ha perdido ya tres encuentros (cuatro si contamos la final de la Supercopa de Europa contra el Atleti). Además, ha marcado solo 15 goles (3 en Champions y 12 en Liga) y ha recibido 8 (1 en CL y 7 en Liga).

Lopetegui se juega el puesto

Una situación nada esperanzadora para el técnico, que sabe que su puesto está pendiente de un hilo. Y es que en la T4 del Santiago Bernabéu ya trabajan en su posible sustituto, con varios nombres en la lista.

Los candidatos de Florentino Pérez

Técnicos como José Mourinho, Antonio Conte, Joachim Löw o Jürgen Klopp ya suenan para ocupar el banquillo merengue. Incluso Massimiliano Allegri que, después de siete temporadas al frente de  la Juventus de Turín, dejará el club italiano con casi toda seguridad en el próximo verano.

Entrenadores, todos ellos, que no se están con chiquitas y que no tendrán problemas en “cargarse” a los pesos pesados que sea necesario eliminar de la plantilla.

Ramos, Marcelo y Benzema, sentenciados

Capos como Sergio Ramos, al que de un tiempo hacia aquí se le han subido los humos y que, señalan desde la capital, se piensa que el Madrid se suyo. Un Ramos que está mayor y lejos de su mejor rendimiento, y del que piensan en Concha Espina que debe dejar paso a las siguientes generaciones más pronto que tarde.

Sergio Ramos desatado: “¿Te ríes de mi?”. Bronca bestial por WhatsApp  | EFE

Técnicos que también tendrán valor para poner en la puerta de salida a Karim Benzema, Marcelo o Luka Modric, que ya vieron sus mejores días en el Madrid. En resumen, entrenadores con valor suficiente para hacer una limpieza profunda en el equipo.

Florentino establece el plan ‘renove’

Cabe decir que difícilmente ninguno de ellos dejará su cargo actualmente y que el mercado actualmente tampoco ofrece mucho.

Así, a poco que pueda, Florentino tirará con Lopetegui hasta el mercado estival y, en caso de darle salida, pondrá en su lugar a un técnico de transición a la espera de tener en el banquillo a alguno de los que tanteó el pasado verano. Es decir, al entrenador que realmente quiere para el Real Madrid.