Benzema está en la calle: Florentino Pérez elige al sustituto sorpresa (y hay oferta)

El delantero galo tiene los días contados en el Real Madrid

Que Karim Benzema tenía los días contados en el Real Madrid era un secreto a voces en la capital. Ya cuando Zinedine Zidane era todavía el entrenador del equipo blanco todo apuntaba a que ni el técnico galo podría evitar la salida del delantero francés si llegaba una buena oferta.

La dimisión del míster todavía reforzó los rumores. Sin Zizou, la presencia de Karim en el Madrid tenía muy pocas razones de ser. Y la llegada de Julen Lopetegui no ha hecho más que sentenciar al ariete.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Marco Asensio, el crack de Lopetegui

El vasco ya le ha comunicado al presidente los planes que tiene para la línea de ataque y en ellos no entra el delantero galo.

Las intenciones de Julen pueden seguir dos caminos. El primero pasa principalmente por potenciar a Marco Asensio. Lopetegui quiere darle todo el protagonismo que Zidane no le dio y esta temporada será uno de los titulares indiscutibles. El otro camino es que Neymar Jr finalmente recale en Chamartín. Si ello ocurre, Asensio pasaría a ocupar la banda derecha.

Con Cristiano Ronaldo

Sea como sea, ambas opciones llevan a Cristiano Ronaldo al mismo destino: el luso pasaría a ser el nuevo delantero centro del equipo.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo se abrazan para celebrar un gol del Real Madrid | EFE

Aun así, existe la posibilidad de que finalmente Cris haga las maletas. Sin embargo, en ese caso Benzema tampoco tendrá oportunidades de quedarse. Y es que Florentino ya ha tanteado a más de un delantero centro por si el portugués coge la puerta de salida.

Sin Cristiano Ronaldo

El mandatario mantiene en stand by las negociaciones por Robert Lewandowski, que considera terminada su etapa en el Bayern de Múnich y no es un secreto que estaría encantado de jugar en el Madrid.

Se conoce que Lewandowski despidió a su representante de toda la vida, el polaco Cezary Kucharski, y contrató en su lugar a Pinhas «Pini» Zahavi, un reconocido negociador que, entre otras operaciones, convenció a Neymar Jr de fichar por el Paris Saint-Germain. Aseguran en el entorno del polaco que el objetivo del movimiento era poder salir de Múnich para fichar por el Real.

La opción en la recámara es Harry Kane. Por las prisas, el ‘presi’ falló el tiro por Mauricio Pochettino, pero con el delantero británico la cosa cambia. Tiene todo el verano por delante y moverá ficha si es necesario.