Bale o el escándalo que corre en el Madrid: “¿No lo sabes?” (y es de traca) | EFE

Bale dispara. Y el escándalo corre por el Real Madrid: “¿No lo sabes?” (y es de traca)

stop

El ‘top secret’ que circula en el vestuario blanco

05 de septiembre de 2018 (10:35 CET)

Inicio con dudas. Los primeros meses de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín no están siendo de color de rosa. El delantero portugués sigue sin marcar y algunos ya empiezan a preguntarse si cuesta lo que los bianconeri pagaron por él. Sobre todo después de los datos que este martes publicó La Gazzetta dello Sport.

Tanto el luso como su entorno aseguró que Cristiano se había marchado del Real Madrid  porque quería proponerse y experimentar nuevos retos. Eso es lo que rezaba en los mensajes de despedida que escribió cuando hizo las maletas.

La versión extraoficial de la salida de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, también corrieron las voces que apuntaban a que únicamente había sido por dinero. Como en otras ocasiones, el de Madeira reclamó un aumento de sueldo. Después de ganar la Decimotercera quería un sueldo a la altura de los mejores del mundo, y es que su sueldo de 20 millones de euros distaba mucho de los 30 ’kilos’ anuales de Neymar y de los 40 de Leo Messi.

Pero Florentino no estaba dispuesto a poner sobre la mesa lo que el portugués reclamaba y de ahí que rebajara su cláusula. Para que pudiera marcharse si así lo deseaba.

Los datos refuerzan los rumores sobre Cristiano Ronaldo

Sea como sea, los datos publicados por el rotativo italiano refuerzan la teoría de que el motivo de la fuga de Cris fue únicamente económico. “¿No lo sabes?”, comentan los pesos pesados del vestuario del Madrid, que alucinan con que Cristiano haya triplicado el sueldo del segundo mejor pagado de la Serie A.

Apunta el medio que CR7 se embolsa 31 millones de euros limpios por temporada, más del triple de lo que gana el segundo que más cobra de la lista: Gonzalo Higuaín, que se lleva unos 9,5 millones anuales

Gonzalo higuain milan

Les siguen Dybala, Pjanic y Douglas Costa, con sueldos entre los 6 y los 7 ‘kilos’. Ginaluigi Donnarumma (Milan), con 6 millones, Leonardo Bonucci y Emre Can (Juve) con 5,5 y 5 millones respectivamente, Lorenzo Insigne (Nápoli, 4,6 millones) y Mauro Icardi (4,5) completan el top 10.

Cabe decir que en los jugadores del Calcio cobran un total de 1.129 millones de euros brutos, superior a los 1.100 ‘kilos’ de la temporada 2011-12 y que hasta ahora era el récord.

Destaca la diferencia entre lo que paga la Juventus a sus jugadores (219 millones) y lo que desembolsan el resto de clubes del Scudetto como el Milan (140), el Inter (116), la Roma (100) o el Nápoles (94).

Los entrenadores tampoco se quedan cortos. Massimilano Allegri, de la Juve, se lleva unos 7,5 millones, seguido de Carlo Ancelotti, del Nápoles (6,5), y de Luciano Spalletti, del Inter (4,5).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad