Messi pide 60 millones (o hay fichaje: reunión secreta en el Barça)

El conjunto azulgrana acelera la llegada de un crack

Apenas acaba de cerrar el mercado de fichajes de este verano y en el Barça ya tienen la vista puesta en las posibles futuras incorporaciones. La dirección deportiva sigue trabajando a destajo para encontrar los mejores jugadores que formen una plantilla temible en Europa. Y en esa lista hay un crack que está en lo más alto en la lista de prioridades: Frenkie De Jong.

El centrocampista holandés del Ajax ha estado en la agenda del Barça durante meses. Los culés han intentado ficharlo este verano, pero tras fracasar, la idea es atarlo cuanto antes para tenerlo en 2019.

Reunión secreta Barça – Ajax

En ese sentido, el Barça quiere acelerar la negociación con el Ajax. Hasta tal punto que en los próximos días se espera una reunión entre directivos del conjunto catalán y del club holandés.

De Jong o la lista de jugadores del Barça que Messi mete en el fichaje | EFE

El objetivo del Barça es llegar a un acuerdo con el equipo de Ámsterdam para dejar el traspaso cerrado y que De Jong se incorpore a la disciplina culé en julio de 2019. En el Camp Nou son optimistas, las relaciones con el Ajax son buenas y el club holandés agradece que el Barça no haya apretado este verano por llevarse a su estrella.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax y ex jugador del Barça, quería a De Jong para el regreso del club a la Champions. Pero sabe que no puede prometer su continuidad más allá de esta campaña.

Messi da el OK al fichaje de 60 millones

La llegada de De Jong está valorada en unos 60 millones de euros. El Barça ya sabe que deberá pagar esa cifra, y está de acuerdo. Sabe que si De Jong completa una buena temporada, equipos como el Manchester City o el PSG estarán dispuestos a ofrecer mucho más. Al Barça le corre prisa por cerrar de una vez por todas el fichaje y olvidarse de entrar en una puja.

De Jong llegaría bendecido, y es que Leo Messi ya ha dado el visto bueno a su incorporación. El ’10’ tiene claro que el equipo necesita un jugador de las características del holandés, y por lo que ha visto de él cree que encajaría perfectamente en el estilo de juego del cuadro catalán.

Sergio Busquets, en el punto de mira

Y es que la verdad es que el Barça lleva ya mucho tiempo buscando un relevo para un Sergio Busquets que está alcanzando una edad delicada. El próximo mes de julio el de Badía cumplirá 31 años, y va siendo hora de dosificarlo.

De Jong, con solo 21 años, sería la opción perfecto para conseguir el ansiado relevo para el mediocentro catalán. Y la intención es ficharlo cuanto antes.