Un viejo anhelo de Florentino Pérez es ofrecido al Real Madrid

Reece James se ha ofrecido al Real Madrid a través de su agente, recibiendo la negativa del conjunto blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Durante las dos últimas temporadas, las lesiones de gravedad han sido el principal problema del Real Madrid en lo que respecta a la confección de la plantilla. Unas lesiones que han afectado principalmente a la zona defensiva del conjunto blanco, siendo este año las de Éder Militao y Dani Carvajal los dos principales escollos a superar en la zaga.

No obstante, estas lesiones no han afectado al conjunto blanco única y exclusivamente en lo que respecta a los futbolistas de su plantilla. Más allá de eso, durante las últimas temporadas, algunos nombres importantes en la hoja de ruta del Real Madrid también se han visto arrastrados por un bucle de lesiones que ha impedido su llegada al conjunto blanco.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El eterno deseo de Florentino, ofrecido al Real Madrid… y rechazado

Hace no tanto tiempo, mucho antes de que Alexander-Arnold se convirtiese en el objetivo número uno del Real Madrid para reforzar el lateral derecho, uno de sus compatriotas era poco menos que la obsesión de Florentino Pérez. Hablamos de un Reece James que, durante mucho tiempo, colocó su nombre en lo más alto de una lista de futuros candidatos a convertirse en el mejor lateral derecho del mundo.

Con tan solo 22 años, el lateral despuntó en el Chelsea, y se convirtió en el objetivo principal de un Real Madrid que lo veía como el candidato perfecto para ocupar el puesto de Carvajal en el futuro. De hecho, el conjunto blanco llegó a poner un cheque en blanco al lateral para que no renovase con el Chelsea, con la intención de hacerse con su fichaje una vez finalizase su vínculo con el conjunto londinense.

Una opción que el joven futbolista inglés prefirió declinar, optando por renovar su contrato con el Chelsea hasta 2028. A pesar de ello, Florentino no borró el nombre de su agenda, teniendo en cuenta su enorme potencial. Un potencial que pasó a convertirse en lo que pudo ser y no fue al entrar en un bucle de lesiones que ha lastrado su carrera durante casi dos años y medio.

Unas lesiones que le llevaron a perderse citas como el Mundial de Qatar o, sin ir más lejos, a disputar solo 6 partidos en 2024. Una serie de lesiones que le han llevado a pasar de ser una de las grandes promesas del fútbol inglés, a ser poco más que un proyecto. Y ahora que vuelve a recuperar el ritmo de juego, ha sido el propio lateral el que ha contactado con el Real Madrid, obteniendo ahora una negativa por parte del conjunto blanco.

Reece James ya no forma parte de los planes del conjunto blanco

Como podía resultar lógico, los malos momentos que ha atravesado el lateral del Chelsea han hecho desaparecer el interés blanco. No solo porque ahora su compatriota Alexander-Arnold se ha convertido en el primer y único objetivo del Real Madrid para reforzar el lateral derecho, sino porque Florentino conoce la propensión a las lesiones de James, lo cual ha terminado siendo el factor decisivo para que, finalmente, su fichaje por el Madrid no llegue a buen puerto.

Nadie sabe lo que deparará el futuro al futbolista del Chelsea, pero ahora, a sus 25 años, su valor de mercado ha descendido hasta los 30 millones de euros según Transfermarkt, menos de la mitad de lo que representaba su valor de mercado hace poco más de dos años. Tal vez el futuro de las vueltas suficientes para llevar a Reece James a jugar en el Real Madrid, pero por el momento… su sueño de jugar en el Madrid puede darse por terminado en lo que respecta al futuro próximo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta