Dani Ceballos se queda en el Real Madrid… y en Italia ya le buscan nuevo destino
Tras su fichaje fallido por el Olympique de Marsella, La Gazzetta dello Sport coloca a la Fiorentina en cabeza para cerrar su fichaje en el próximo mercado


El de Dani Ceballos ha sido uno de los nombres propios del Real Madrid durante esta recta final del mercado de fichajes. A lo largo del verano, el centrocampista andaluz ha ido dejando todo tipo de pistas que dieron a entender a muchos su deseo de buscar una salida del Real Madrid. Un deseo que, la semana pasada, estuvo cerca de cumplirse.
A finales de la pasada semana, el conjunto blanco y el Olympique de Marsella intensificaron sus contactos para cerrar el fichaje del utrerano al club francés. De hecho, Ceballos dio el visto bueno a la operación para, a última hora, echarse atrás en el acuerdo, provocando el enfado del conjunto marsellés, que se retiró de la puja, y confirmando la permanencia de Ceballos un año más en el Real Madrid.
Un nuevo pretendiente apunta el nombre de Ceballos de cara al futuro
El movimiento, cuanto menos extraño, ha dejado muchas incógnitas abiertas. Y tal y como recalcó Xabi Alonso, es el propio Ceballos el que debe explicar los motivos tras su decisión. Ahora, y después de un verano de señales cruzadas, se confirma que Ceballos seguirá en el Real Madrid como mínimo hasta enero. Y la realidad es que esto no se debe a la falta de pretendientes del centrocampista andaluz.
Ahora, tras el plantón al Olympique de Marsella, en Italia aseguran que es un club de la Serie A el que tiene al todavía centrocampista del Real Madrid en el punto de mira. Así lo ha confirmado el medio La Gazzetta dello Sport, que ha asegurado que la Fiorentina tiene el punto de mira a Ceballos de cara a uno de los próximos mercados de fichajes.
El futbolista andaluz posee un buen mercado a nivel internacional, y después del Olympique de Marsella, ahora parece que es el conjunto de la ciudad de Florencia el que parece dispuesto a poner sobre la mesa del Real Madrid los 15 millones de euros que reclama el conjunto blanco. Sin embargo, y del mismo modo que sucedió en la negociación con el club francés, será Ceballos quien tenga la última palabra.
Ceballos sigue esperando una oferta que no llega
Por el momento, los motivos que llevaron al andaluz a rechazar la oferta del conjunto marsellés permanecen desconocidos. Sin embargo, todo apunta a que su deseo de ir al Real Betis ha sido definitivo a la hora de no tomar la opción de recalar en la Ligue 1, además de que, tal y como recalcaron varios medios, el centrocampista andaluz veía su marcha a la competición francesa como un paso atrás en su carrera.
A pesar del interés de la Fiorentina, todo parece indicar que Ceballos solo tiene ojos para el Betis. Y es cierto que, durante las últimas semanas, el conjunto verdiblanco también ha mostrado en público y en privado su deseo de hacer posible el regreso de Ceballos al Villamarín. Sin embargo, este deseo va más acompañado de la voluntad del conjunto verdiblanco que de una intención real de que este fichaje sea llevado a cabo.
Sin ir más lejos, durante este verano, el interés del Betis no ha ido acompañado de una oferta afín a la petición del Real Madrid. De hecho, hace escasas semanas, el presidente del conjunto verdiblanco, Ángel Haro, confirmó el interés del Betis en Ceballos, pero aseguró que no pagarían la cantidad que reclama el Real Madrid por su traspaso. Mientras tanto, en Sevilla trabajan hoy para cerrar el fichaje de Antony por 25 millones de euros, siendo el brasileño la gran prioridad del conjunto andaluz durante este mercado. Ahora, Ceballos seguirá al menos media temporada más de blanco, y habrá que ver si en enero apuesta por seguir de blanco, poner rumbo a Italia… o seguir esperando al Betis.
Comenta el artículo