Ni Carvajal ni Rüdiger: este es el futbolista del Real Madrid que está a punto de renovar su contrato
Ampliará su vinculación con el club blanco hasta junio de 2030
El Real Madrid no prepara grandes movimientos en este mercado de fichajes de invierno, aunque tiene algunas tareas pendientes. Los contratos de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y David Alaba finalizan el próximo 30 de junio de 2026 y tendrán libertad para negociar con quien deseen a partir el próximo 1 de enero.
En estos momentos, todavía no se sabe con exactitud si continuarán en el club o optarán por empezar una nueva etapa lejos del Santiago Bernabéu, pero el tiempo corre en contra de la directiva. Se arriesgan a que salgan gratis el próximo verano, sin dejar dinero en las arcas del club.

Lo que está claro es que la directiva blanca no tiene tiempo que perder. Una vez se ha hecho oficial la salida de Endrick en calidad de cedido al Olympique de Lyon, ya está trabajando en algunas renovaciones. Las más urgentes están aparcadas, pero están cerca de cerrar la de Brahim Díaz.
El futbolista marroquí, que se encuentra disputando la Copa de África, tiene contrato hasta junio de 2027 y renovará hasta junio de 2030. Según ha desvelado el periodista Antón Meana en El Larguero de la Cadena Ser, ya habrían llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato y solamente quedaría la firma y que se haga oficial.
«El acuerdo para ampliar su contrato hasta 2030 está cerrado», ha asegurado el periodista español, además de indicar que las negociaciones fueron rápidas gracias a la predisposición del jugador. Ahora bien, hasta que no termine el torneo africano y ambas partes puedan reunirse para ultimar los detalles, no se cerrará el acuerdo.
Quizá te interese:
Los futbolistas de LaLiga que acaban contrato en 2026 y serán libres a partir del 1 de enero
El futuro de Rashford se calienta: su continuidad en el Barça pende de un hilo
Brahim Díaz renueva con el Real Madrid
Brahim Díaz apuesta por seguir creciendo en el Real Madrid, aunque desea disputar más minutos. Esta temporada, bajo las órdenes de Xabi Alonso, ha jugado 484 minutos repartidos en 18 partidos, en los que además ha anotado 1 gol y ha repartido 1 asistencia. Sin embargo, el año pasado a estas alturas de la temporada ya llevaba 800 minutos a sus espaldas.
Meana ha asegurado que «quiere jugar más, quiere aportar más, quiere ser más importante y sobre todo, que le den las mismas oportunidades que al resto de sus compañeros». Asimismo, no quiere «ser suplente o incluso olvidado por decreto».

Brahim Díaz ha recibido ofertas de otros clubes, pero, de momento, parece tener claro que quiere perseguir su sueño de triunfar con la elástica blanca. Habrá que esperar para ver qué protagonismo tiene en el segundo tramo de la temporada, cuando regrese de disputar la Copa de África. Marruecos ya ha logrado el billete para los octavos de final tras quedar primera de grupo con siete puntos. De hecho, el futbolista del Real Madrid fue el autor de uno de los tres goles de su selección en el último partido contra Zambia.
Comenta el artículo