El futuro de Rashford se calienta: su continuidad en el Barça pende de un hilo
La cesión del futbolista inglés finaliza el próximo 30 de junio de 2026
Marcus Rashford aterrizó el pasado verano en Can Barça en calidad de cedido y estará bajo las órdenes de Hansi Flick hasta el próximo 30 de junio de 2026. Mucho se ha especulado desde hace semanas si continuará en el conjunto culé más allá de esta temporada y todavía no está nada claro. Bien es cierto que el futbolista inglés es feliz en la ciudad condal y que sus deseos son quedarse.
«Claro que lo que quiero es quedarme en Barça. Es un objetivo final, pero no es la razón por la que estoy entrenando duro y dando lo mejor de mí. El propósito es ganar. El Barça es un club enorme, fantástico, construido para ganar títulos«, mencionó recientemente Rashford en una entrevista al diario Sport.
Quizá te interese:
Gavi marca su fecha de regreso e ilusiona al barcelonismo: «Volveré a ser el de siempre»
Los jugadores más revalorizados de LaLiga en 2025: el Real Madrid acapara el podio
Ahora bien, su continuidad en la entidad azulgrana no está asegurada y él mismo es consciente de ello: «Estoy en el sitio y en el entorno perfecto para seguir mi viaje como jugador de fútbol, así que solo intento dar lo mejor de mí cada día y ayudar al equipo a ganar. Veremos qué pasa el próximo verano».
El principal problema está en su precio de salida. El futbolista inglés todavía tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2028 y no le dejarán salir a cualquier precio. Con un valor de mercado de 40 millones de euros, todo apunta a que el Barça deberá pagar mínimo 30 millones de euros.
Sin embargo, la situación financiera del club blaugrana sigue siendo complicada y, en estos momentos, parece complicado que puedan asumir dicha cantidad. Todo dependerá, eso sí, de los próximos movimientos en la plantilla del club. El club deberá liberar masa salarial.

Hansi Flick apuesta por Rashford
El Barça no está dispuesto a perder el tiempo y ya está inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Uno de sus objetivos es reforzar el extremo y Hansi Flick tiene claro que el futbolista ideal es Marcus Rashford por su calidad, su rendimiento y sus números.
Esta temporada lo ha jugado prácticamente todo. Ha disputado 24 partidos, en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 11 asistencias. El técnico alemán confía plenamente en él y ya ha pedido a la directiva culé que garanticen su continuidad.

Aunque la decisión final no está tomada, la directiva azulgrana está trabajando en garantizar su continuidad. El Manchester United no cuenta con Rashford, pero quiere recuperar los 40 millones de euros, una cantidad inasumible para los culés. Sin embargo, la predisposición del futbolista, que bloqueará cualquier otro destino y que está dispuesto a rebajarse el salario, puede facilitar las cosas. El Barça confía en que podrían rebajar su precio de salida, o bien, optar por una nueva cesión.
Comenta el artículo