A Ancelotti no le queda otra opción que seguir confiando: continuará con su plan y será el relevo de Benzema

Ancelotti: "Estoy seguro de que esta temporada va a tener un papel muy importante"

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, todavía tiene la esperanza de que el delantero belga Eden Hazard siga teniendo un impacto en el club a pesar de que comenzó la temporada como jugador reserva.

El exjugador del Chelsea se unió al Real Madrid en 2019 por 100 millones de euros, pero no cumplió con las expectativas, anotando solo seis goles y brindando ocho asistencias en 66 partidos en tres temporadas. Hazard salió de la banca y disfrutó de sus primeros minutos de la temporada ante el Almería, entrando como suplente en la segunda parte por Tchouaméni. El belga entró al campo para jugar como segunda punta junto a Benzema. De hecho, el belga estuvo en más de una ocasión como ‘nueve’, con Karim actuando detrás de él.

Benzema y Hazard Real Madrid

Hazard estuvo muy involucrado en el gol de Vázquez, así como en el tiro libre que finalmente convirtió maravillosamente David Alaba. Ancelotti parece que ya no cuenta con Hazard para que esté por banda, si no para hacerlo como delantero.

Un Ancelotti con planes de futuro

Ancelotti mostró poca confianza en Hazard en los primeros partidos oficiales de la temporada, los últimos 33 minutos del primer partido en Almería, falló un penalti y luego jugó solo ocho minutos contra el Celta de Vigo y no jugó ante el Espanyol en la tercera jornada.

El futbolista sigue vinculado al Real Madrid, pero la realidad es porque no ha recibido ofertas de ningún club, por lo que el equipo le tendrá que seguir teniendo en cuenta. Es cierto que al club madrileños le gustaría dejar libre al belga pero en este caso, sin ofertas, poco se puede hacer.

Hazard ha tenido problemas de consistencia debido a una serie de lesiones que le impidieron jugar más de 18 partidos en cada una de sus tres temporadas. Con los jóvenes Vinicius Jr, Rodrygo y Federico Valverde ganando fuerza, la puerta parece estar cerrándose para Hazard. Sin embargo, Ancelotti estaba seguro de que el jugador belga todavía tenía un papel que desempeñar esta temporada.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

«No es importante cuántos partidos vas a jugar, si no qué partidos juegas y qué haces cuando lo juegas«, dijo el técnico italiano. «A veces, los jugadores que no juegan mucho terminaron siendo decisivos en algún momento. El éxito del año pasado se debió en gran parte a jugadores en situaciones similares«.

El técnico del Real Madrid fue muy contundente la temporada pasada al afirmar que este nuevo camino sería la mejor versión de Hazard, lo que no es así ya que el belga, de momento, no tiene minutos a las órdenes del italiano. De hecho, los planes son muy claros: Eden Hazard actuará como sustituto de Benzema ya que el técnico no confía en Mariano.

No todo el club blanco rema hacia el mismo lugar de Hazard, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no termina de estar del todo cómodo con el jugador belga, por lo tanto está meditando sobre cómo actuar, lo hará al finalizar el Mundial de Qatar. Florentino Pérez quiere que Hazard se vaya del Real Madrid porque necesita seguir con la renovación de la plantilla.

Eden Hazard
Eden Hazard