Carlo Ancelotti sonríe tras conocer que habrá una incorporación para la defensa en las próximas semanas 

El Real Madrid se reforzará con un central para afrontar la segunda vuelta de la temporada

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti tiene por delante meses de máxima exigencia. Después de ganar la Supercopa de España y caer eliminados en Copa del Rey, ganaron en Liga al Almería para seguir colocados en la pole. Ahora en febrero comenzará la fase eliminatoria de la Champions League, un torneo que quieren volver a ganar.

Una de las zonas que más dudas estaba dejando en el once del Real Madrid es la defensa, pero por suerte para el técnico italiano, habrá una incorporación. Eder Militao ya está en la última fase de su recuperación después de la grave lesión que tuvo en el mes de agosto. 

Militao Real Madrid
Eder Militão al término del partido ante la Real Sociedad. EFE/ Juan Herrero

Ante el Athletic Club en las primeras jornadas se rompió el cruzado y aunque se esperaba que no volviera hasta final de temporada, ha recortado los plazos y volverá en tiempo récord, demostrando que tiene muchas ganas de volver a las órdenes de Ancelotti para ayudar al equipo. 

Ancelotti contará con Militao a partir de finales de febrero 

Aunque ya está tocando balón y se espera que en los próximos días entrene junto a sus compañeros, quieren tener paciencia para evitar una recaída. Las lesiones de rodilla son bastante complicadas y los médicos saben que no debe dar ningún paso en falso. Estará un mes ejercitándose para recuperar su forma física. 

Leo Messi PSG
Leo Messi contra Eder Militao durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE/EPA/Ian Langsdon

Antes de que callera lesionado, el brasileño era uno de los mejores centrales del mundo, un líder que Ancelotti ha echado mucho de menos. Ahora mismo la pareja de centrales son Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. A finales de 2023, David Alaba también se unió a la enfermería, sumando problemas al club. 

Florentino Pérez estudió hacer alguna incorporación este invierno, pero Ancelotti le comentó que no necesitaba ningún jugador, ya que veía que Militao se estaba recuperando rápido, pudiendo contar con él a partir de febrero. Posiblemente, estará ya disponible para la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League ante el Leipzig. 

Sin jugar la Copa del Rey, el Real Madrid se encuentra en estos momentos totalmente centrados en lo que se viene en La Liga EA Sports. Quieren ganar la competición y con el Barça algo lejos de la lucha, el Girona parece que será el gran rival para alzarse con el trofeo. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta