La alternativa del Real Madrid por si Mbappé no llega

Florentino Pérez ha buscado una segunda opción por si el francés renueva con el PSG

Benzema y Hazard Real Madrid
Benzema y Hazard Real Madrid

El Real Madrid tiene un claro objetivo marcado para el próximo mercado de fichajes. Se trata de Kylian Mbappé, a quien el equipo lleva enviando ofertas desde el año pasado. 

Son muchos los que ven ya al francés vistiendo la camiseta blanca, sin embargo, la desesperación del Paris Saint-Germain por quedarse sin su jugador estrella puede dejar a Florentino Pérez sin su fichaje más deseado.

Desde el PSG están dispuestos a igualar e incluso superar el sueldo que le ofrecen en el Real Madrid. Esto ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del club merengue, que se ha puesto a buscar una alternativa por si finalmente Mbappé no llega. 

Una de las principales opciones que baraja Florentino Pérez es la de incorporar al equipo a Karim Adeyemi, que actualmente juega como delantero en el Red Bull Salzburgo. El joven de tan solo 20 años se ha convertido en titular de su equipo y una de las grandes promesas del fútbol de élite internacional. 

En lo que va de temporada ha participado en 33 encuentros con su equipo, en los que ha conseguido anotar 19 tantos y sumar 6 pases buenos de gol. 

Además, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Champions y uno de los mejores jugadores de la fase de grupos. Solo en esta competición ha participado en nueve partidos y ha anotado cuatro goles. 

También se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la Bundesliga, donde ha conseguido encajar 15 goles en 21 partidos. 

Velocidad y técnica son sus dos principales cualidades y con las que ha conseguido enamorar a los equipos más potentes del panorama futbolístico. Entre algunos de sus pretendientes se encuentran el Borussia Dortmund o el propio Barça.

El Real Madrid no quiere pillarse las manos a ultima hora si finalmente Mbappé decide renovar con el PSG. Ha visto al jugador como una buena opción que podría aportar una calidad similar a la del francés, con menor edad y un precio más bajo, lo cual también es importante, ya que facilitaría el fichaje de Erling Haaland.

Adeyemi actualmente está tasado en aproximadamente 40 millones de euros, una cantidad muy elevada que se debe a su gran explosión en la Bundesliga. Sin embargo, a la larga supondría un menor coste que Mbappé, ya que su sueldo sería mucho menor. 

Una buena alternativa que ha llevado ya a Florentino Pérez a mover los primeros hilos. El presidente ya ha conseguido hacerse con los informes del jugador y los propios ojeadores del equipo han recomendado su fichaje.

A esto se suma que el propio jugador, que termina contrato con el club alemán en junio de 2024, está interesado en cambiar de aires y empezar una nueva vida en otro destino. Ahora el futuro de Adeyemi y del Real Madrid queda en las manos de Mbappé, a la espera de las próximas decisiones.

El Borussia Dortmund, a por la alternativa del Real Madrid

Florentino Pérez está impaciente ante las próximas decisiones del francés y como es un hombre al que le gusta planear sus estrategias con tiempo, ya baraja la posibilidad de Adeyemi.

El problema es que uno de los otros dos equipos que también están interesados en hacerse con los servicios del jugador apuesta muy fuerte por el futbolista y podría tener prácticamente apalabrado un pacto

Es el caso del Borussia Dortmund, que ha visto a Adeyemi como otro posible recambio junto a Timo Werner para cubrir la salida de Haaland.

Sin embargo, la aparición del Real Madrid en la puja podría hacer cambiar de opinión al jugador de forma que Florentino Pérez se podría llevar tanto a Haaland como a uno de sus posibles relevos.