El sustituto de Haaland en el Borussia viene del Chelsea

La salida de Timo Werner es clave para que el Borussia acceda a negociar por Haaland

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

La operación salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund empieza a estar muy cerca de hacerse realidad. Una posibilidad que en el conjunto alemán querían evitar a toda costa, al menos durante este verano, y alargar su estancia en Dortmund al menos hasta 2023. Una opción que, sin embargo, parece cada día más utópica.

Algo que ya ha generado tiranteces en las últimas semanas entre el noruego y el club, sobre todo después de que el futbolista insinuase en una entrevista que el club le estaba instando a tomar una decisión lo antes posible. Algo que enfadó en gran medida a la directiva del club, ante lo que Hans-Joachim Watzke, CEO del equipo, tuvo que salir a desmentir la afirmación.

El Borussia lo da por perdido

No obstante, a estas alturas, parece que el conjunto alemán no tiene otra alternativa que rendirse ante la evidencia. Mantener a un jugador en un equipo contra su voluntad es contraproducente, tal y como se ha demostrado en una infinidad de ocasiones en los últimos años, en los que futbolistas obligados a permanecer en un club no volvieron a mostrar su mejor nivel.

Además, las ambiciones del noruego no pueden ser correspondidas por parte del equipo germano, Con 21 años, los objetivos del ariete pasan por hacer cosas grandes en Europa, alzarse con los trofeos más importantes del panorama futbolístico europeo, como la Champions League, y optar a los premios individuales que coronan a los mejores futbolistas del planeta, como el Balón de Oro.

Unos objetivos lejos del alcance de un futbolista que se encuentre en las filas de un conjunto que, a día de hoy, está lejos de colarse entre los clubes europeos que son candidatos a todo. Es por esto que los caminos de Haaland y el Dortmund parecen destinados a separarsemás pronto que tarde. Siempre y cuando, eso sí el conjunto alemán tenga atado a su recambio.

Timo Werner, la llave para la salida de Haaland

Y es aquí donde entra en escena un viejo conocido de la Bundesliga. Y no es ni más ni menos que Timo Werner, que hace tan solo un año y medio abandonó la competición alemana para recalar en el Chelsea, a cambio de una cifra que rondó los 55 millones de euros.

El conjunto londinense se hizo con los servicios del ariete germano como una de las mayores promesas del fútbol europeo, después de una intensa sesión de estudio del talento joven alemán, que también terminó con Kai Havertz recalando en Stamford Bridge.

No obstante, el papel de Werner en el Chelsea no ha sido el esperado, ni por parte de la afición blue, que esperaba un rendimiento mucho mayor del mostrado hasta la fecha por el ex del Leipzig, ni por el propio futbolista, que se ha visto relegado a un papel totalmente secundario por parte de su entrenador, Thomas Tuchel.

Un motivo que ha llevado al futbolista alemán a buscar una salida de Londres en busca de los minutos con los que no cuenta en el actual campeón de Europa. Es aquí donde el conjunto aurinegro entra en escena, ya que ve en Timo el sustituto idóneo para suplir la marcha de Erling, puesto que desde la directiva del conjunto germano lo consideran un futbolista con un enorme potencial, y creen que con su regreso a la Bundesliga podría recuperar el nivel que llevó al Chelsea desembolsar una millonada por él.

Un fichaje que, en caso de llevarse a cabo, abriría de par en par la puerta para la salida de Erling Haaland, por lo que se trata de una operación que mantiene alerta a los grandes clubes que actualmente se encuentran en la puja por el noruego, especialmente Real Madrid y Manchester City.