La lamentable respuesta de la afición del PSG tras la lesión de Mbappé

La fortuita acción que dejó dolido a Mbappé no fue bien recibido por parte de un sector de la hinchada parisina

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El caso de Kylian Mbappé sigue generando una tormenta de reacciones con cada nuevo paso que da. En París se ven aterrados ante la posibilidad de que la estrella francesa ponga rumbo al Real Madrid, y la crispación respecto a todo lo que gira en torno a Kylian va en aumento conforme avanzan las semanas.

En las horas previas al encuentro más importante de la temporada tanto para el conjunto blanco como el Paris Saint-Germain, la alarma comenzó a sonar en la mañana del lunes: tras una jugada fortuita en el entrenamiento matinal, Mbappé se retiró del terreno de juego dolido de su pie izquierdo, y el delantero es seria duda para el crucial choque.

Gueye, protagonista de una lamentable polémica

El implicado en el encontronazo no es otro que Idrissa Gueye, que, en una acción totalmente involuntaria, pisó a su compañero durante la sesión de entrenamiento. Una noticia que no fue bien recibida en absoluto por parte del sector más radical de la afición parisina, que desató una oleada de odio sobre el futbolista de su equipo.

Una ola de odio que mostró en su cuenta de Instagram, donde el centrocampista senegalés recibió un sinfín de insultos, la mayoría de ellos con una connotación racista. Algo lamentable teniendo en cuenta el siglo en el que nos encontramos, y también al recordar que París es una de las grandes capitales europeas que respira multiculturalidad por los cuatro costados.

Algo que no pareció importar a cientos de aficionados, que comenzaron una campaña de acoso y derribo hacia el centrocampista senegalés en sus últimas publicaciones.

Un odio que creció de tal forma que tanto el propio futbolista como su pareja, Pauline, tuvieron que desactivar los comentarios en sus cuentas de Instagram con el objetivo de detener de algún modo esa ola de insultos infundados. Unas acciones que, sin embargo, fueron condenadas por un sector aún mucho mayor de la afición parisina, que salieron en defensa de Gueye.

Mbappé tomó cartas en el asunto

El otro gran implicado en la acción, Kylian Mbappé, no quiso mantenerse al margen al ver la ingente cantidad de insultos que su compañero estaba recibiendo en redes sociales tras la fortuita acción.

Instagram: @k.mbappe

Por ello, a través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen en sus historias junto a su compañero, celebrando un gol, con un texto que rezaba lo siguiente: “Todos juntos. Siempre. Esto es París”. Un gran gesto de compañerismo con el que Kylian quiso frenar los insultos al centrocampista senegalés por parte de personas que decían actuar en defensa del propio Mbappé.

El francés forzará si es necesario

Aunque a día de hoy aún no está ni mucho menos asegurada su presencia en el trascendental encuentro, el delantero francés ha sido incluido en la lista provisional para el choque en el Santiago Bernabéu, la que podría ser su casa en la próxima temporada.

No obstante, tras descartar una rotura, el nerviosismo que la situación generó en la jornada de ayer en el seno del conjunto parisino se ha traducido en calma, y es que, aun teniendo en cuenta que el francés podría no llegar al 100% a la disputa del encuentro, forzará de cualquier manera para estar en el once inicial del vital partido.

Una decisión que escenifica la profesionalidad del galo, que, a pesar de que todo parece indicar que su futuro se encuentra lejos de la capital francesa y más cerca del Real Madrid, no ha dado lugar a que absolutamente nadie dude de su compromiso con el club.