“40 millones”. Florentino Pérez pide 70. Y Sergio Ramos avisa: “Véndelo”

El capitán del Real Madrid se lo deja claro al presidente blanco

Sergio Ramos avisa a Florentino: “Véndelo”. Si la temporada de Benzema no estaba siendo muy buena, su actuación en lo que va de curso no ha hecho más que complicar su situación.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya estaba estudiando varias propuestas para la salida del delantero francés. Su partido ante el Barcelona, donde desperdició varias ocasiones para empatar, han decantado definitivamente la balanza. Tendrá que hacer las maletas.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Florentino y buena parte de la afición, que ya le ha dedicado más de una sonora pitada en el Santiago Bernabéu. El francés es uno de esos jugadores que está destinado a salir y podría ser en el próximo mercado invernal. El problema es que nadie lo quiere. O al menos al precio que el presidente le ha tasado.

La oferta ridícula por Karim Benzema

De momento, tan solo le Arsenal se ha interesado para hacer son los servicios del delantero francés. Los gunners están dispuestos a sacar a Karim del club blanco, pero, tal y como le han dicho a Florentino, no pujarán más de “40 kilos”.

Una cantidad irrisoria con respecto a los 70 millones en los que el Real Madrid habría tasado su fichaje. Una cifra que, viendo el rendimiento del jugador, parece difícil que algún club europeo esté dispuesto a pagar.

Nadie en el Viejo Continente va a pagar esa cantidad por Benzema. Es por ello que Sergio Ramos, que es conocedor de la oferta inglesa, no lo haya dudado ni un segundo y le haya dicho a su presidente: “véndelo”.

El larguero que dio en el último Clásico no es una excepción. Ya estrelló dos balones consetivos contra el eterno rival.

La vía china

Pero hay mercado más allá de Europa. La fuerte irrupción del capital chino está provocando que Florentino mantenga la calma. El presidente es consciente de que la próxima ventana invernal de fichajes algún equipo asiático presente alguna oferta a la altura de lo esperado.

El principal obstáculo es que el delantero galo lo ha avisado por activa y por pasiva: tiene contrato y un sueldo más que bueno y no se moverá a no ser que lo haga a un club top. Pero un salario desorbitado, que le convierta en uno de los mejor pagados del mundo, podría hacerle cambiar de opinión.