Vinicius o “Que no se sepa”. El escándalo que tapa Florentino Pérez (y avergüenza al Real Madrid)

Sale a la luz la realidad del fichaje del jugador brasileño

El Real Madrid está viviendo con Vinicius Junior su particular ‘Caso Neymar’. Al igual que pasó con su compatriota, las cifras reales de su fichaje por el Madrid superan con creces las publicadas por el club.

El traspaso de Vinicius le ha costado al Madrid 61 millones de euros, y no sólo los 45 en los que la entidad blanca y el Flamengo tasaron la operación.

Neymar, con Rosell, Bartomeu y Zubizarreta, durante su presentación como nuevo jugador del Barça en el Camp Nou | EFE

La realidad es que el Barcelona también estuvo muy interesado en la contratación del brasileño. Algo muy similar a lo que ocurrió con Neymar. Vinicius costó 45 + 8 + 8 millones de euros. Las ordenes de Florentino Pérez han sido claras: “Que no se sepa”.

El Barça intentó fichar a Vinicius

Tras cuajar un gran Mundial sub17, muchos fueron los clubes que se interesaron por la situación del joven atacante brasileño. Y como no, entre ellos Real Madrid y Barcelona

El Barcelona mostró interés por el jugador, aunque en aquel momento no había jugado todavía en el Flamengo. La dirección deportiva culé se reunió con el agente del futbolista y llegaron a un acuerdo de concretar su traspaso al Barça.

El club brasileño renovó al jugador y estableció una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. A lo que había que sumarle 8 millones más para los intermediarios y otros 8 para la familia del futbolista. La cifra total asciende a los 61 millones de euros.

Florentino se interpone en la negociación

Pese al preacuerdo con el Barcelona, Florentino Pérez se interpuso en la operación para terminar llevándose a Vinicius Junior al conjunto blanco.

Apenas unos meses después, Real Madrid y Barcelona volvieron a verse las caras por otro joven brasileño. El equipo azulgrana se interesó por Rodrygo  y se reunió con el Santos. El Barça se citó con el padre del jugador en Barcelona, algo que molestó al presidente del Santos.

El desenlace ha sido muy parecido. Florentino ha aprovechado la situación y todo apunta a que el futbolista se vestirá de blanco en el próximo mercado de invierno.