Florentino Pérez tiene cinco finalistas para cargarse a Benzema en el Real Madrid

El presidente blanco y los delanteros que sentencian al francés en el Bernabéu

​Florentino Pérez tienen más que claro que, acabe como acabe esta temporada, Karim Benzema se va a marchar del Real Madrid. La idea que tienen en la cúpula es la de vender la francés en cuanto finalice el presente curso.

Es más, desde dentro reconocen que la intención del presidente el pasado verano era la de vender al galo, pero las salidas de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane y las complicaciones que se encontraron los de Chamartín para hacerse con un ‘9’ de primer nivel acabaron provocando que Karim se quedara.

El Madrid neceista un killer

Eso sí, a Florentino ya no le vale ninguna excusa. Está más que harto de ver al delantero fallando partido tras partido y se lo va a cargar. O al menos, si por el motivo que sea no consigue sacárselo de encima, va a fichar a un delantero centro de primer nivel que elimine cualquier opción de ver a Benzema de titular indiscutible.

Benzema| EFE

Una opción que a día de hoy no existe. Y es que el francés sigue jugando siempre (o casi siempre) porque no hay en la plantilla un ‘9’ mejor que él. Mariano, por muchas ganas que le ponga y por muy bien que lo hiciera en el Lyon, está muy lejos de ser un killer.

Vinicius, que tampoco es un nueve puro, apunta maneras, pero aún está muy verde. A partir de ahí, ni Bale ni Marco Asensio se sienten cómodos en el centro del ataque. En el palco son conscientes de ello, pero le van a poner remedio más que pronto.

Entre otras cosas porque el nueve contrato que está negociando con Adidas, sumado a las más que probables ventas de algunos cracks, darán a Florentino la capacidad económica de ir a por un galáctico.

Harry Kane, el gran deseado

Y el primero que tiene en esa lista de ‘9’ puros Pérez es a Harry Kane. El delantero del Tottenham, de hecho, ya sonó para el verano pasado, pero desde su entorno explican ahora que no veía claro el proyecto de Lopetegui. No tiene mal olfato precisamente el inglés.

De ahí que renovara con los de Londres. Eso sí, consciente de que el Madrid volvería a interesarse por él, se encargó de incluir una cláusula en su contrato de renovación por la cual si llegaba un grande de Europa y preguntaba por el, Levy y el resto de la directiva spur no pondrían problemas a su marcha.

Y así será. Cuentan desde la zona noble del Bernabéu que el máximo responsable del club tiene muy claro que, cueste lo que cueste, Kane debe ser el elegido para abanderar el nuevo ataque blanco junto a Neymar, el otro gran fichaje para el próximo verano.

Entre otras cosas porque Harry tiene dos cosas que le gustan, y mucho, a Florentino. Por un lado, y lo más importante, tiene gol. Mucho gol. Por otro, y no menos importante, tiene ese áurea de galáctico que tanto apasiona al dirigente blanco.

Eso sí, si lo quiere, ya sabe que deberá pagar, como mínimo, una cifra cercana a los 150 millones de euros para llevarse al capitán de la selección inglesa rumbo al Bernabéu.

Mauro Icardi, la alternativa de lujo

En el caso de que, por lo que sea, la opción Kane falle, Florentino tiene un ‘plan b’. Y ese no es otro que Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán a unto estuvo de fichar por el Real el pasado mercado de invierno, pero Zidane, que sabía que el argentino sería un problema para su compatriota y protegido Benzema, frenó la operación.

Mauro Icardi | EFE

Ha pasado casi un año y ahora Mauro es aún mejor jugador. De hecho, no son pocos los que desde Milán aseguran que va a ser muy difícil retener al delantero este verano. Icardi va a salir y el Real va a estar muy atento por su falla Harry.

Más que nada porque por menos de 100 millones, que es lo que le costaría el goleador al Madrid, Pérez podría hacerse con los servicios de uno de los mejores ‘9’ del momento y que llegaría al Bernabéu para acabar de explotar.

Las opciones más económicas

En el tercer escalón aparecen cuatro opciones de menor nivel, tanto de prestaciones como de precio. El primero de ellos, la revelación de la Serie A: Piatek. El del Génova se ha destacado como uno de los goleadores más prolíficos de la liga italiana y ha hecho que muchos de los grandes de Europa apuntan el nombre del polaco en su agenda.

Timo Werner sigue estando entre la lista de eternos candidatos a llegar al Bernabéu. El alemán sigue dando que hablar cada partido que juega con el Stuttgart y ya se da por hecho que en verano saltará a un equipo con mayor potencial.

Por otro lado, cuentan desde Chamartín que el Madrid está siguiendo de muy cerca las evoluciones de André Silva. El portugués del Milan cedido en Nervión se está saliendo con el Sevilla y llegaría al Madrid conociendo de primera mano la Liga, algo muy a tener en cuenta.

Por último, un nombre (extra) que ha sonado en las últimas semanas: Firmino. El brasileño del Liverpool estaría encantado de recalar en el feudo blanco y, teniendo en cuenta que está en su mejor momento, la secretaría técnica blanca lo considera una buena opción si el resto fallan. Una lista de nombres que deja algo más que claro: venga quien venga, se cargará a Karim Benzema.