Piqué o “La bajada de pantalones” que arrasa en el Barça (y en Barcelona)

El central azulgrana de nuevo protagonista en una polémica en la capital catalana

Gerard Piqué sabe que su nombre está creando mucho malestar en la directiva del Barça. Y es que no son pocos los que, tal y como advierten desde dentro, está más que enfadados con el central catalán.

Entre otras cosas porque consideran que la vida más allá del césped del defensa no es precisamente la más indicada. En especial todo lo que tiene relación con sus negocios lejos del Camp Nou.

Unos negocios que, como ha ocurrido en este parón de selecciones, han llenado la agenda de Piqué. Y eso no gusta nada en el club. De hecho, parece ser que su reciente viaje a China y a Madrid para estar al frente del nuevo proyecto de la Copa Davis de tenis no ha ayudado en nada a calmar los ánimos.

Gerard Pique Madrid Copa Davis

La “bajada de pantalones” de Piqué

Y él es consciente. Sabe, además, que tiene a buena parte de la afición muy mosca. Quizás por ello haya decidido ahora mejorar su imagen respecto a la parroquia culé. ¿Cómo? Con, como aseguran muchos en las redes, una “bajada de pantalones”.

Y es que el próximo sábado los compromisarios azulgrana deben decidir si aceptan o no la propuesta del cambio de escudo del club. Piqué, sabedor que su voz y su opinión sigue teniendo mucho peso, no ha hecho otra cosa que publicar un tuit dando apoyo a la propuesta de la directiva.

 

Un gesto que varios sectores del barcelonismo han entendido como una buena manera de suavizar el mal rollo interno entre él y la junta.

También debe responder en el campo

Un gesto que, cuentan, ha gustado a Josep Bartomeu y los suyos. Al fin y al cabo, cualquier ayuda es buena. Eso sí, ese gesto debe ser también complementado con una mejora en lo suyo, en el fútbol.

Los de Ernesto Valverde se enfrentarán al Sevilla en el Camp Nou. Llega el líder de la Liga y el Barça debe ganar sí o sí para dar un golpe encima de la mesa.

Y para eso necesitan que Piqué esté al cien por cien, entre otras cosas porque con las lesiones de Umtiti y Vermaelen, el ‘Txingurri’ no tiene más opciones que alinear al catalán junto a Lenglet. El tuit ha sido un primer paso, en el campo deben llegar los siguientes.