Benzema, Bale y Marco Asensio tienen compañía: Florentino Pérez cierra un delantero galáctico (y viene en enero)

El presidente ata la primera incorporación del mercado invernal

Movimientos. El despido de Julen Lopetegui ha sido solo el principio de una revolución más que necesaria en el Real Madrid. Santiago Solari será el técnico interino de momento hasta que Florentino Pérez encuentre una opción apropiada para reconstruir el equipo.

Así, la permanencia del argentino en el banquillo blanco podría alargarse hasta final de temporada, pero hay otras cuestiones que se solucionarán mucho antes.

La defensa necesita refuerzos

El equipo necesita apuntalar algunas zonas del campo si quiere sobrevivir hasta final de curso. La defensa, por ejemplo, es una de ellas. Marcelo está solo en la izquierda y no puede jugarlo todo. En el centro Sergio Ramos y Raphaël Varane, a saber si a causa de la relajación de que apenas tienen competencia, están dejando mucho que desear. En la derecha, mientras tanto, Álvaro Odriozola no termina de convencer cuando le toca relevar a un Dani Carvajal al que están acusando demasiado las lesiones.

Raphael Varane | EFE

Todo ello con Nacho Fernández como chico para tapar agujeros y un Jesús Vallejo que está más fuera que dentro.

Pero no hay que descuidar el centro del campo y la delantera. Sobre todo esto último. Cuatro goles en los últimos siete partidos no son cifras a la altura de un equipo que pretende aspirar a todo. Por eso una de las incorporaciones que hará Florentino en enero es para el ataque.

Movimientos en la delantera

Este será Rodrygo Goes, del Santos. El presidente pagó el pasado verano 45 millones de euros por sus servicios, pero ha tenido que dejarlo en el Santos hasta que cumpla la mayoría de edad. 18 años que cumplirá en enero, lo que le permitía jugar ya con el primer equipo.

Algunos en el club opinan que sería muy precipitado traerlo ya en dos meses, pero hoy por hoy es la pieza que Florentino tiene más a mano.

Asimismo, se dice que tiene más gol y que su perfil se asemeja más al de un delantero que el de Vinícius. La opción de que Rodrygo sea el primer fichaje está ahí.