Fernando Alonso: «Es probable que 2026 sea mi último año»

El piloto asturiano se ha sincerado sobre su futuro

Aston Martin-Fernando Alonso-f1
Aston Martin-Fernando Alonso-f1

El futuro de Fernando Alonso es toda una incógnita, pero su retirada podría estar cerca. El piloto asturiano ha concedido una entrevista al diario As y ha analizado toda la actualidad informativa que rodea a la Fórmula 1: las novedades en el reglamento, las posibilidades de retirarse al final de la próxima temporada o el trabajo de Adrian Newey en Aston Martin.

Las declaraciones del bicampeón del mundo han sorprendido al confesar que está sobre la mesa la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 el año que viene, aunque todo dependerá de su rendimiento.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Fernando Alonso ha sido tajante al explicar qué condicionará que 2026 sea su última temporada en la Fórmula 1: «Depende de la sensación que tenga el año que viene, de cómo me sienta físicamente y mentalmente. Pero no lo sé. Ahora no tengo una idea clara.Si el coche fuese mal, hay posibilidades de que siga un año más para acabar con buen sabor de boca. Si el coche fuese bien, es probable que 2026 sea mi último año«.

«Cuando deje la Fórmula 1 quiero dejarlo como ahora, considerándome el mejor. Y que la gente de fuera, al menos un 30 o 40%, sigan considerando que soy el mejor. No quiero dejarlo por haber perdido facultades», continuó diciendo Alonso.

Alonso se sincera

Sobre el nuevo reglamento: «Sé que es mi última oportunidad. Es el factor diferencial. Los otros cambios de reglamento los veía simplemente como un cambio, con la esperanza de que fuese bien y mi equipo acertase al interpretar el reglamento y tuviera un coche rápido. Pero este es diferente, porque es el último cambio de reglamentación que voy a vivir y es la última oportunidad para intentar ganar otro gran premio, disfrutar de cosas buenas, subir al podio y luchar por un campeonato. Hay muchas esperanzas puestas en el cambio de 2026. Aunque no sea ni más ni menos fuerte que otros cambios de reglas anteriores, para mí emocionalmente es un cambio muy importante».

Alonso también ha alabado la incorporación de Adrian Newey. «Sin duda que está a la altura. Es un diseñador diferente en comparación con todo lo que había visto hasta ahora. Muy metódico, pero a la vez místico. Con genialidad. No tiene una hoja de ruta muy marcada, es todo inspiración y eso es muy interesante desde fuera. Pero también lo combina con la rigurosidad propia de la Fórmula 1 en cuanto a tiempos, calidad e inspiración. Hasta ahora ha sido enriquecedor trabajar con él, veremos el año que viene».

Habrá que esperar para saber con exactitud cuándo se retirará el piloto asturiano. «Voy a disfrutar del año que viene y me lo tomaré año a año. Pero sí, quiero dejarlo en lo alto», sentenció Fernando Alonso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta