Ana Rosa Quintana | Telecinco

Ana Rosa Quintana o “¿Sabes lo de Anne Igartiburu?”: la purga en TVE

stop

El lío en Televisión Española que llega a Telecinco

29 de agosto de 2018 (18:20 CET)

Ana Rosa Quintana sigue apurando sus vacaciones. La presentadora volverá en apenas unos días a estar al frente del programa matinal de Telecinco. La periodista sabe que, al menos una temporada más, tendrá un sitio fijo en la parrilla de la cadena de Paolo Vasile.

Más complicado lo tiene Anne Igartiburu. Y es que una frase hace días que circula por Televisión Española: “¿Sabes lo de Anne Igartiburu?”. No es ningún secreto que con el cambio de gobierno, el ente público español también ha sufrido más de un cambio.

El lío con Anne Igartiburu

De hecho, ya han sido tres las caras que han desaparecido de TVE en los últimos meses. Por un lado, Pedro Carreño, que hasta hace muy poco era el director y presentador del Telediario Fin de Semana.

Por otro, Jenaro Castro, que estaba al frente del histórico y mítico Informe Semanal ademes de ser el director de los informativos no diarios. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “se los ha cargado”, como dicen muchos en los redes.

Una purga que también se ha llevado por delante a Berta Collado. La que fue colaboradora de Se lo que hicisteis estaba al frente de Amigas y Conocidas, pero el programa ha sido cancelado.

De ahí que no sean pocos los que avisen desde dentro que Igartiburu se está poniendo nerviosa. Obviamente es una de las caras más reconocibles y emblemáticas de la televisión pública en nuestro país, y nada hace pensar, de momento, que vaya a ser despedida.

Anne Igartiburu

Pero claro, viendo que no han sido ni una ni dos las cabezas que han rodad en TVE, muchos son los que apuntan a que Anne podría estar en la lista de los ‘prescindibles’. De momento parece que la española seguirá al frente de Corazón, un programa que lleva más de 20 años en atenta y que siempre ha contado con la presentadora como cara visible.

Pero ojo que la purga continúa y, visto lo visto,y como bien sabe Ana Rosa Quintana, no hay nadie que tenga su silla asegurada para siempre. Ni la mismísima Anne Igartiburu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad