Zidane lo quiere vender y ponen 80 millones sobre la mesa de Florentino Pérez

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la salida de un peso pesado de Florentino Pérez

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid de Zinedine Zidane no ha pasado del empate a cero a domicilio ante el Getafe y deja escapar así dos puntos que pueden ser importantes de cara a su lucha por la Liga.

Un Madrid con muchas bajas acaba la jornada segundo en la clasificación, con el Barça tercero y un partido menos, y a tres puntos de líder de la competición, el Atlético de Madrid, que ha goleado al Éibar para asentar su primera plaza en la tabla.

Más allá del partido, como es lógico teniendo en cuenta que la temporada está llegando a su fin y que ya es necesario ir planificando la próxima plantilla blanca, Zidane ha movido ficha en un movimiento que ha puesto a Florentino Pérez contra las cuerdas.

Y es que, como apuntan desde el entorno del técnico galo, Zidane considera que el Real Madrid debería vender a Vinícius. Sabe muy bien el galo que el carioca ha crecido mucho y que es un jugador que, cuando tiene el día, puede ser determinante.

Sin embargo, el míster sabe muy bien también que la delantera del Real necesita nuevas caras, sangre nueva y que Vinícius es la mejor baza que tiene el club para poder llevar a cabo una operación en la que la plantilla se vea reforzada.

Zidane y los 80 millones por Vinícius

En este sentido, Zidane es consciente de que son varios los grandes de Europa que tienen su mirada puesta en el carioca. Uno de ellos es, de hecho, el Manchester United que, como apuntan desde medios como The Sun, habría puesto una oferta encima de la mesa de Florentino Pérez de 80 millones para hacerse con el delantero carioca.

Vinicius
Vinicius

Si fuera por Zidane, el Madrid utilizaría esa voluntad del United para hacerse con Vini para fichar a un Pogba que lleva pidiendo desde hace años. Pero Florentino no está por la labor.

El presidente tiene como objetivo prioritario hacerse sí o sí con Kylian Mbappé, y considera que la mejor jugada del Real Madrid es seguir apuntando en público que Vinícius es intocable para luego poder meter al carioca en la operación con el PSG.

En París van a poner muy difícil la salida de su máxima estrella este verano por mucho que Mbappé no haya renovado y que le quede tan sólo un año de contrato. Es por eso que Pérez, que fue el principal valedor del fichaje de Vinícius, no quiere desprenderse de él a no ser que sea para que su venta ayude a fichar a Kylian.

Cómo no, con las ganas que tiene Zidane de tener a Mbappé en sus filas, esta opción es también más que válida para ZZ, pero el galo teme que el presidente, si no puede fichar a la estrella del PSG, opte por no vender a Vinícius. De ahí que siga presionando con todo para que, sea cual sea el resultado de su venta, el extremo brasileño no siga la temporada que viene.