El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez: 4 fichajes, 7 despidos, una decisión muy dolorosa y Zidane

El plan de Florentino Pérez para un nuevo proyecto en el Real Madrid a partir de este próximo verano

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por ser un tipo de presidente que calcula muy bien sus movimientos. Si bien es cierto que en algunos momentos, sobre toco cuando el viento sopla en contra, el presidente ha tomado decisión precipitadas y que no siempre han tenido consecuencias positivas, lo habitual es que Florentino calcule muy bien sus pasos.

Y eso es lo que está haciendo ahora de cara a una serie de movimientos para el próximo verano. A diferencia del pasado verano, la actividad en los despachos este año será mucho más intensa. Entre otras coas porque Pérez quiere empezar un nuevo proyecto con un nuevo Real Madrid con muchos cambios.

El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez

Cambios que llegan en forma de altas y bajas. En cuanto a las altas, son 4 los nombres que tiene el presiente marcados en rojo en su agenda: Kylian Mbappé, Erling Haaland, Eduardo Camavinga y David Alaba.

Desde dentro apuntan que es imposible que el Madrid pueda hacerse con los cuatro este verano, pero que sí que es muy probable que lleguen dos, Alaba y Mbappé, y que Florentino prepare el terreno para que lleguen en 2022 Camavinga y Haaland.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Llegadas que van de la mano también de una serie de salidas. En concreto son 7 los nombres que en el Madrid ya cuentan como despidos: Marcelo, Bale, Isco, Mariano, Odriozola, Brahím Díaz y Ceballos. Jugadores que no entran en los planes de Zidane y que, en casos como los de Bale, Isco y Marcelo, ayudarán a aliviar y mucho la masa salarial blanca a la espera de la llegada de nuevos galácticos.

A estas bajas debe sumarse un nombre que llega acompañado de una decisión para muchos en el madridismo dolorosa: la salida de Sergio Ramos. El presiente le ha dejado muy claro que no va a dar su brazo a torcer y que, o bien el capitán rebaja sus pretensiones económicas y contractuales, o bien le abrirán las puertas.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Por último, y no precisamente por ello menos importante, todo parece indicar que la continuidad de Zidane está garantizada. Muy mal deberían ir estos próximos e importantes partidos que tiene el francés por delante al frente del Madrid para que el presidente optara por despedirlo. El plan está más que definido, falta saber ahora hasta qué punto Florentino Pérez podrá ejecutarlo.