Xavi Hernández quiere a Messi fuera del Barça si llega con Víctor Font

El mensaje de Víctor Font con copia a Leo Messi que lo aleja del FC Barcelona

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi Barça

Víctor Font es hoy por hoy el precandidato más fuerte en la carrera por la presidencia del FC Barcelona. El empresario lleva años preparando su candidatura y el momento ha llegado. Es ya uno de los que ha confirmado que se presentará a las elecciones y no hay duda de que superará el corte para consolidarse como aspirante oficial al puesto.

Un Víctor Font que esta semana sumó un nombre a su proyecto, el del periodista Antoni Bassas. Será su número dos, según anunció Font. Eso sí: habrá que ver qué hace el comunicador si accede al puesto, pues hasta ahora ha sido uno de los periodistas que más ha denunciado el hermetismo creciente durante los últimos años en el club. ¿Hará honor a su discurso o se pasará al lado oscuro?

Mensaje de Víctor Font con copia a Leo Messi

Al margen de ello, Bassas se une a un equipo en el que figura el nombre de Xavi Hernández. Es la apuesta del precandidato para el banquillo, al margen de si Ronald Koeman completa o no una buena temporada.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

De lo que no ha hablado Font es de fichajes para el primer equipo. Sí en cambio lo ha hecho de los jugadores que no entran en su carpeta de incorporaciones. Y su mensaje es un aviso a navegantes: en el equipo de Xavi Hernández, Leo Messi no tiene cabida.

Según confirmó Víctor Font, el fichaje de Neymar no tiene razón de ser en su proyecto: «Institucionalmente, Neymar no entra en mis planes. Por razones económicas y por razones como que tiene demandado al club y nos dejó tirados a días de empezar una temporada».

Víctor Font y Xavi Hernández no contentarán a Messi con el fichaje de Neymar

Una opinión que Font habría consensuado con Xavi, el hombre que marca las directrices a seguir en el conjunto azulgrana en caso de ganar las elecciones y aterrizar en el Camp Nou.  

Y teniendo en cuenta que Neymar es uno de los jugadores a los que ha pedido Messi por activa y por pasiva, está claro que Font y Xavi no están por la labor de contentar al astro argentino. Y ambos saben lo que hará Leo a final de curso si la nueva directiva no recupera su sonrisa: las maletas.

Otra cosa es que tengan un as en la manga para convencer al de Rosario. Pero lo cierto es que tampoco desde su candidatura se ha hablado de la continuidad de Messi.