Koeman va a por Pep Guardiola: 20 kilos a punto para cerrar el fichaje

El técnico del Barça Ronald Koeman tiene en su agenda a un jugador del Manchester City de Pep Guardiola

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Ronald Koeman tiene en el punto de mira a un futbolista que no entra en los planea de Pep Guardiola. Y no es otro que el lateral zurdo Angeliño, propiedad del Manchester City pero que juega este año cedido en el Red Bull Leizpig.

No es ningún secreto que el técnico del City siempre apuesta por el talento joven, y si ve que no le convence siempre se busca una buena cesión. En este caso, la de Angeliño ha sido un acierto teniendo en cuenta el buen nivel que está mostrando el español.

Koeman se lo quiere quitar a Guardiola

En este sentido, cuentan desde el entorno del jugador que el lateral estaría más que encantado de cambiar de aires, dejar atrás su época en el Leizpig y en el City, donde ya sabe que es muy difícil que Pep Guardiola cuenta con él una vez haya acabado su cesión el próximo verano, y recalar en un Camp Nou donde Koeman está buscando desesperadamente un relevo para Jordi Alba.

Es de sobras conocida que Ronald no tiene fe alguna en Junior Firpo, un jugador que ha querido fuera de su plantilla desde el primer día. Con el carioca descartado, Koeman es muy consciente de que necesita un relevo para Jordi Alba.

Quizás no de forma inmediata teniendo en cuenta que el de L’Hospitalet sigue demostrando que, si está al cien por cien, puede ser uno de los mejores del mundo en su sitio, pero sí en forma de transición.

Alba está ya en la fase final de su carrera y un fichaje como el de Angeliño, un tipo técnico y rápido como Jordi pero que tiene 23 años, sería un acierto por parte del Barça. Eso sí, Guardiola ya ha dejado claro que el español que lleva ya muchas cesiones encima, no se moverá por menos de 20 millones de euros.

El Barça deberá vender antes a Firpo para poder ir a por este lateral izquierdo que, pese a no entrar en los planes de Pep, acumula muy buenos informes en la secretaría técnica azulgrana.