Xavi Hernández le pasa a Joan Laporta la lista de jugadores que no quiere en la plantilla a partir del próximo curso

Xavi prepara una importante operación salida en el Barça, y le ha trasladado a Laporta sus descartes

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

Xavi Hernández ya piensa en el Barça. Aunque todavía no ha aterrizado en el club, sabe que será el sucesor de Ronald Koeman, y se espera que el anuncio oficial llegue durante el parón de selecciones. Él será el encargado de resucitar a un equipo que navega a la deriva, y que está en una situación límite. De hecho, es que corre el serio riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, pues está en mitad de la tabla de La Liga Santander.

Y, en la máxima competición continental, se lo juega todo en las próximas semanas, pero, ahora mismo, estarían fuera de los octavos de final. Por lo pronto, el de Terrassa ya ha hablado con Joan Laporta, y le ha dejado claro que este curso es de transición, pero en el próximo quiere ir a por todos los títulos. Para ello, serán necesarios fichajes de lujo, y, sobretodo, dar salida a los futbolistas que no aportan nada. Por ejemplo, Neto Murara.

Neto Murara
Neto Murara

El arquero brasileño no contaba para el técnico neerlandés, y tampoco lo hará para el todavía entrenador del Al-Sadd, que apostará por Iñaki Peña como suplente. La misma suerte correrán Clément Lenglet y Samuel Umtiti, a los que se espera encontrar destino, después de varios intentos sin éxito. Moussa Wagué también ha sido descartado al instante, mientras que el futuro de Sergiño Dest está en peligro. No acaba de asentarse, y su progresión no es la esperada.

Pasando al centro del campo, Xavi cuenta con Frenkie de Jong, pero no ve con malos ojos su salida del Camp Nou, a cambio de una importante cantidad de dinero. El que se marchará pase lo que pase es Philippe Coutinho, que, inexplicablemente, sigue teniendo oportunidades. Y, por supuesto, un Luuk de Jong que regresará al Sevilla tras su cesión. Por último, están Yusuf Demir y Álex Collado, a los que quiere ver más de cerca antes de decidir.

Sin olvidar a un Martin Braithwaite que se irá en caso de recibir una propuesta interesante.

Los cedidos del Barça tampoco cuentan para Xavi

Y el ex futbolista de 41 años tampoco se olvida de los cracks que se encuentran cedidos por el Barça en otros clubes. Aquí nos encontramos con un Miralem Pjanic que llegó como refuerzo estrella de Josep María Bartomeu, y que fue un fracaso absoluto. En el Besiktas ha recuperado la sonrisa, y ha exhibido un buen nivel, pero el plan sigue siendo colocarle en otro equipo.

Igual que Francisco Trincao, prestado al Wolverhampton Wanderers, y que no tiene cabida en los planes de Xavi, pese a ser joven. Con Antoine Griezmann, se espera hacer caja, y parece que se quedará en el Atlético de Madrid, salvo sorpresa mayúscula.

Una limpieza a fondo.