Andoni Gorosabel es el lateral derecho que más gusta al Barça

Gorosabel está brillando en la Real Sociedad, y ha llamado la atención del Barça

Andoni Gorosabel
Andoni Gorosabel

El Barça necesita una renovación en su plantilla, y uno de los puestos a los que dan prioridad es al de lateral derecho. Desde que se marchó Dani Alves, lo cierto es que no ha dado la sensación de haber un titular claro en ese puesto, y ha desfilado un gran número de nombres, como Nelson Semedo, Aleix Vidal o Sergi Roberto. Este último todavía sigue en la plantilla, pero no cuenta de cara a la próxima campaña, y tratarán de echarle en junio. Sobretodo, tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, y rebajar su elevado salario.

Joan Laporta lo tiene decidido, y, junto al de Reus, se puede ir Sergiño Dest. El norteamericano se ha quedado sin su gran valedor, Ronald Koeman, y no acaba de convencer a todos. Ofensivamente es un puñal, lo que le ha hecho jugar de extremo en los últimos choques, pero, a nivel defensivo, deja mucho que desear. No es ninguna garantía, y más, en las grandes citas. Y no ha mostrado, en este aspecto, ninguna progresión desde que llegó el pasado verano.

Fotografía: Andoni Gorosabel es el lateral derecho que más gusta al Barça
Andoni Gorosabel

En el filial o en La Masía tampoco se contempla a ningún lateral derecho joven, que tenga una interesante progresión, por lo que habrá que acudir al mercado. Y una de las opciones que barajan en el seno de la entidad azulgrana es Andoni Gorosabel, del que existen excelentes informes, que recomiendan su contratación. Rápido, potente, con precisión en sus centros, con mucha proyección y seguro en labores defensivas. Además, con experiencia en La Liga Santander y en competiciones europeas.

‘Gorosalves’, como le apodan en la Real Sociedad, es uno de los grandes pilares del proyecto ‘txuri urdin’. Criado en la inagotable cantera de Zubieta, a sus 25 años ya está plenamente afianzado en el primer equipo, al que ascendió en 2018. Y su magnífica progresión en los últimos tiempos no ha pasado desapercibida para algunos de los mejores clubes del continente. En el Camp Nou no le perderán de vista.

En el Barça se arrepienten de vender a Emerson Royal

Viendo esta situación, es inevitable acordarse de Emerson Royal. Y lo cierto es que Laporta se maldice por haber hecho caso a Koeman, y haber traspasado al brasileño, que se fue al Tottenham Hotspur. Tan solo le dieron la oportunidad de disputar un encuentro oficial, en el que no dejó malas sensaciones en absoluto.

En la Premier League, no lo está haciendo nada mal, y, a sus 22 años, demuestra tener un gran presente, y un mejor futuro. El Barça, antes que al ex del Betis, debería de haber echado a Dest.

Pero ahora ya no hay vuelta atrás.