Sterling se convierte en el fichaje prioritario de Xavi Hernández para el Barça

Xavi Hernández llegará el próximo 4 de noviembre para entrenar al Barça y ya pide dos fichajes importantes

Sterling
Sterling

Aunque no se confirmará hasta el próximo 4 de noviembre, parece que la llegada de Xavi Hernández como técnico del Barça ya es una realidad. Algo que iba a suceder algún día, pero no se sabía cuando. El de Terrassa recibió la oferta hasta en cuatro ocasiones, pero las declinó por varios motivos. Ahora parece que ha llegado el momento para reflotar su amado club de la profunda crisis en la que se encuentra. El catalán ve mucho talento en el equipo. Quiere sacarle el máximo partido a todos los jugadores, tanto a los nuevos, como a los que ya conoce. No obstante, necesita refuerzos.

Xavi Hernández quiere recuperar la identidad culé. El estilo FC Barcelona que triunfó en los años de Pep Guardiola, cuando el club se alzó con todo. El entrenador ha analizado la situación antes de su llegada y su intención es jugar con extremos bien abiertos. Por este motivo, el futuro técnico azulgrana habría pedido dos fichajes imprescindibles.

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

Xavi Hernández tiene muy claros sus dos primeros fichajes

Por un lado tenemos a Sterling, su máxima prioridad. El extremo inglés termina contrato con el Manchester City en 2023 y, por el momento, no tiene intenciones de renovar. Este futbolista está a las órdenes de Pep Guardiola, así que sabe muy bien como funciona su táctica, y por tanto la de Xavi. El jugador inglés ha mejorado muchísimo y posee grandes cualidades. Sin embargo, hay más equipos interesados en Sterling que podrían hacer una oferta más atractiva por su situación.

Por otro lado, tenemos a Coman. Éste también terminaría su contrato en 2023 con el Bayern de Múnich y el Barça estaría muy interesado en ficharle. Tampoco tiene intenciones de renovar. El conjunto bávaro podría venderlo a un muy buen precio en el próximo mercado de verano.

Se desconoce que fichajes podría hacer el Barça en este mercado de invierno porque está claro que necesita refuerzos, aunque no tiene mucho margen de maniobra.