Frenkie De Jong no juega en el Barça-Alavés, y sabe que la llegada de Xavi Hernández le coloca fuera

De Jong sería el gran perjudicado por la llegada de Xavi, pues se vería obligado a marcharse del Barça

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Ni con Ronald Koeman, ni sin él. El Barça volvió a hacer un nuevo ridículo, en esta ocasión, ante el Deportivo Alavés, siendo incapaces de pasar del empate a uno. De nuevo, un choque en el que el aburrimiento fue el gran protagonista, y en el que se pudo ver a los atacantes culés sin ideas. Sergi Barjuán no fue capaz de dar con la tecla, y, tras un nuevo ‘pinchazo’, ahora mismo ocupan una sorprendente, y decepcionante, novena posición en La Liga Santander.

Fotografía: Frenkie De Jong no juega en el Barça-Alavés, y sabe que la llegada de Xavi Hernández le coloca fuera
Sergi Barjuán

Ya están a ocho puntos de los líderes, el Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad, y esta jornada pueden verse superados en la clasificación… ¡por el Real Club Deportivo Espanyol, el gran rival local! La situación es dramática e insostenible, y lo peor todavía puede estar por llegar. Porque en apenas unos días se medirán al Dinamo de Kiev, y en Ucrania. Un partido que, en caso de no ganar, pondría las cosas muy complicadas para poder acceder a los octavos de final de la Champions League.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Esperan su llegada como agua de mayo.

Frenkie de Jong, la primera víctima de Xavi

No obstante, no todos los jugadores del Barça están contentos ni satisfechos con la próxima llegada del de Terrassa. El gran perjudicado, por ejemplo, será un Frenkie de Jong cuya venta ya ha sido autorizada. Es decir, que se puede marchar, incluso, antes de que termine la temporada, si es que reciben una oferta decente.

El internacional holandés ha sufrido una bajada brutal en sus prestaciones, y tampoco le beneficia el haber sido uno de los grandes defensores de Koeman. Con el posible interés del Bayern de Múnich y el Liverpool, su traspaso no está, en absoluto, fuera de la mesa.

Xavi no le ve imprescindible, y tiene la intención de apostar por Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ como titulares indiscutibles.