Xavi Hernández interesa y mucho, pero no se descarta a Ten Hag para suplir a Ronald Koeman

La destitución de Ronald Koeman abre la puerta de llegada al Barça de par en par a Xavi Hernández, aunque Erik Ten Hag no está descartado del todo

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Pasada la media noche el FC Barcelona anunció la destitución de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. La leyenda holandesa acabó su etapa como técnico azulgrana con una dura derrota en Vallecas, que tras la sufrida ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti el fin de semana deja al equipo en una situación muy precaria en la clasificación de la liga española.

Koeman deja el banquillo del Barça tras 75 partidos disputados y un balance de 46 victorias, 12 empates y 17 derrotas con 158 goles a favor y 80 en contra.

El elegido, si no hay sorpresa de última hora, es Xavi Hernández, quien parece que esta vez sí que aceptará la propuesta azulgrana tras haber dicho que no en hasta dos ocasiones al Barça en los últimos años. El actual entrenador del Al Sadd deberá romper su contrato, recién firmado este verano, y se prevé que la entidad azulgrana deba pagar una cifra cercana al millón de euros para conseguir la transferencia del técnico de Terrassa.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Las dudas de Xavi

Sin embargo, no está confirmado al 100% que Xavi vaya a ser el técnico que remplace a Koeman. Desde el entorno del entrenador del Al Sadd saben que un paso en falso puede afectar a toda su carrera y coger al Barça a mitad de temporada en la situación tan mala en la que está no parece una buena opción, aunque todo hace indicar que en esta ocasión las ganas de echar una mano al equipo de su vida podrán a la razón.

Joan Laporta tiene en la recámara a Erik Ten Hag, quien sigue demostrando en el Ajax de Amsterdam que es uno de los entrenadores más atractivos del panorama europeo, con un juego y unos resultados que invitan a pensar que podría ser ideal para el Barça en un futuro próximo.