Xavi Hernández dice “no” a Joan Laporta y hay un nuevo elegido sorpresa para cargarse a Koeman

El nombre que gana enteros como sustituto de Koeman en el Barça de Joan Laporta

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta no se mordió precisamente la lengua hace unos días cuando dejó claro que este verano en el Barça se iba a producir un cambio de ciclo: “Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista”, apuntó.

Y fue más allá: “A partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar. Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer.”

En este sentido, una de las piezas claves de esta renovación pasa por el banquillo. Pese a que no es oficial, todos en el Barça dan por hecho que Laporta se cargará a Ronald Koeman, un técnico que nunca ha visto con buenos ojos y en el que, por mucho que respete como figura clave en la historia del Barça, no confía.

El elegido sorpresa de Laporta para cargarse a Koeman

Desde hace ya semanas el nombre de Xavi Hernández está en boca de muchos. El ex jugador y ahora técnico del Al-Saad es, para algunos, quien debe tomar el mano ahora del Barça.

No es el caso de Laporta. El presidente no considera a Xavi como su primera opción ni mucho menos. Es más, cuentan desde el entorno de la directiva que el te Terrassa habría dicho “no” al Barça tras algunos sondeos para ver cuál era su predisposición.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Así, si bien es cierto que Hernández no está descartado del todo, el nombre sorpresa que ha ganado muchos enteros en las últimas horas no es otro que Hansi Flick, que dejará el Bayern de Múnich una vez acabe esta temporada.

De hecho, en la emisora catalana de radio RAC1 aseguraron hace unas horas que el propio Laporta habría llamado al germano para pedirle que no acepte la oferta que tiene encima de la mesa para hacerse cargo de la Selección Alemana de Fútbol y tenga muy en cuenta la oferta del Barça.

Un Flick que en el Barça ven con mejores ojos que Xavi por, sobre todo, su experiencia. Ojo, también porque, a diferencia de lo que ocurre con el catalán, el germano no tiene ninguna vinculación emocional con el vestuario azulgrana.

Teniendo en cuenta que Laporta planea cargarse a varios pesos pesados del Barça, hacerlo de la mano de un técnico ajeno al entorno y al vestuario es una tarea mucho más sencilla.

De momento el presidente sigue moviendo hilos. Eso sí, si tenemos en cuenta sus declaraciones (“a partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar”), parece evidente que la decisión final y el anuncio no tardará en producirse.