Piqué se rebela contra el Barça con una decisión inesperada

Piqué
Piqué

En el Barça hay una revolución en camino, la cual Joan Laporta llevará adelante ante la inconsistencia de los resultados y la falta de sinergia en el equipo dirigido por Ronald Koeman. Así pues, el máximo mandatario catalán habla de fin de ciclo y eso dirige las decisiones, en principio, hacia los futbolistas experimentados. De ahí que Gerard Piqué tenga un papel protagónico en el futuro culé. No obstante, todo indica que el zaguero catalán en los últimos días ha cambiado una decisión que parecía tomada para complicarle la vida a la dirigencia.

Las palabras de Laporta fueron claras y sin resquicios que permitieran interpretaciones variadas cuando dejó caer: “Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer”. En ese sentido, el único peso pesado intocable para las modificaciones a realizar es Lionel Messi, de resto, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto están en situaciones límite.

De los nombres antes expuestos, Piqué es el que daría mayores problemas a la dirigencia para marcharse. Y es que el futbolista de 34 años de edad habría tomado la determinación de agotar su contrato con el club.

Una noticia que se asimiló como una bomba en la presidencia blaugrana, puesto que el por ahora tercer capitán del Barcelona tiene contrato hasta el 2024. Dicha posición se debe a que no desea irse del equipo en medio de un fracaso, ya que perjudicaría mucho la excelsa imagen deportiva que había dejado en la época dorada. Aunado a esto, su popularidad a futuro para aspirar a un cargo dirigencial en el club también se vería afectada.

En fin, Piqué ya le habría comunicado a Laporta que no quiere marcharse en el siguiente mercado de verano. A pesar de las ofertas que han estado llegando desde la MLS, Premier League e incluso de la Serie A italiana. Todo queda en manos de la nueva dirigencia, que tiene mucho trabajo por hacer para reactivar la ilusión azulgrana.