Xavi Hernández avisa a Joan Laporta con una oferta irrechazable para no ir al Barça

Koeman podría seguir.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Lo de Xavi Hernández por el FC Barcelona es algo que está en todos los medios de comunicación, sin embargo, no parece que vaya a ser tan sencillo que deje su actual club con el estado actual de la economía azulgrana.

Y es que el entrenador del Al Sadd está en busca de perfeccionar su estilo, pero realmente lo que está complicando su incorporación al Barça son los 5 millones de euros por temporada que estaría ganando en su actual equipo.

Joan Laporta sabe que no está en condiciones de igualar dicha propuesta y su salario en el Barça sería de 3 millones de euros por curso y un contrato de cinco temporadas.

Para hacernos una idea de hasta que punto es jugosa la renovación de Xavi Hernández con el Al Sadd hay que pensar que ha rechazado a uno de los equipos que más apuestan por los jóvenes y donde iba a tener el poder absoluto como era el Borussia Dortmund y también ha rechazado a la selección brasileña, algo totalmente inesperado ya que ni Pep Guardiola ha tenido una oferta de la confederación brasileña de fútbol para dirigir la canarinha, uno de sus sueños. Sin embargo, Xavi dijo no a las dos opciones para seguir en el Al Sadd y supuestamente para ir al FC Barcelona en un futuro próximo. ¿Este verano? Está por ver.

El presidente azulgrana deberá mejorar su propuesta y no solo económica para conseguir que Xavi Hernández dé el paso de abandonar su tranquila vida en Catar para meterse de nuevo en la ola de la mercadotecnia del fútbol de Champions League.

Ronald Koeman está sentenciado, pero hasta no tener el «sí» de Xavi parece que Joan Laporta aún le está dando algo de vida a un técnico que no le entra por el ojo y quiere sacar cuanto antes del club.