Toni Kroos recibe una jugosa oferta del Newcastle United, que quiere sacarle del Real Madrid

Kroos es el nuevo objetivo del Newcastle, que prepara un contrato de estrella para él

Toni Kroos
Toni Kroos

Toni Kroos tiene un futuro incierto. Sigue siendo importante en el Real Madrid, pero cada vez es menos imprescindible, como es lógico. A la presencia de Fede Valverde, un competidor directo para su puesto, se le ha sumado la de Eduardo Camavinga, que también viene pisando fuerte. Carlo Ancelotti sigue confiando en el germano, pero tampoco descuida el futuro, y sabe que, más pronto que tarde, deberá de dejar paso a los más jóvenes.

El centrocampista de 31 años, por su parte, tampoco acaba de decidirse. Tiene contrato hasta 2023, y hace poco, confesó que su intención era retirarse vistiendo de blanco. Pero tampoco descarta hacerlo en otro club, pues le pica la curiosidad por conocer otras ligas, por ejemplo, la Premier League. Allí, ya estuvo muy cerca de aterrizar en el Manchester United en su día. Y sigue pensando que sería un buen punto y final para su carrera colgar las botas en Inglaterra.

Además, en el Santiago Bernabéu ya ha ganado todo lo posible, y se siente un poco falto de motivación. De momento, se concentra en esta campaña, en la que espera poder ganar algún título, después de un curso, el anterior, que fue un completo horror. No hay ningún tipo de conversación con Florentino Pérez, y todo se discutiría en verano. Pero este desconcierto es el que quieren aprovechar varias entidades de primer nivel, para hacerse con los servicios del campeón del Mundial de Brasil en 2014.

Por ejemplo, se habla del Newcastle United, que quiere armar una plantilla ultra competitiva, capaz de acabar entre los seis primeros, y se ha fijado en Kroos. Para convencerle, le pondría un sueldo estratosférico sobre la mesa, que le colocaría entre los mejores pagados de todo el planeta. Una jugosa propuesta, muy difícil de rechazar. Eso si, deberían de negociar con el Madrid, pues todavía le quedarían 12 meses firmados.

Aunque el dinero no es problema para el jeque Mohammed bin Salman.

Hay un factor que paralizaría la llegada de Kroos al Newcastle

El ex de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen no cierra las puertas a la entidad inglesa, pero, a día de hoy, parece difícil que vaya a ser posible su aterrizaje. Sobretodo, si no se mantienen en primera división, pues ocupan puestos de descenso, y son penúltimos en la tabla.

Mohammed Bin Salman

En caso de no conseguir la salvación, se pueden ir olvidando de Kroos, y de la gran mayoría de sus objetivos.