Sospechas confirmadas con el Kun Agüero (Messi implicado) corren como la pólvora en el Barça

El delantero argentino Kun Agüero crea controversia en el seno del FC Barcelona antes de recalar en el Camp Nou

Sergio el 'Kun' Agüero
Sergio el 'Kun' Agüero

Es cuestión de días. O incluso horas. Sergio el ‘Kun’ Agüero se convertirá muy pronto en nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero argentino pone punto y final a su etapa en el Manchester City y ya se encuentra en la ciudad condal para iniciar su nueva vida como futbolista culé.

Una incorporación que viene siendo un secreto a voces desde hace semanas y cuyo objetivo principal pasa por retener a Leo Messi. El ex del Atlético de Madrid es una de las peticiones del de Rosario para renovar su contrato con el Barça. Y aunque cumplirá próximamente 33 años, Laporta ha dado su brazo a torcer dado que llega con la carta de libertad y no implica al club catalán una inversión más allá de su sueldo.

Kun Agüero
Kun Agüero

Discrepancias con el fichaje de Agüero

No obstante, su fichaje no convence a muchos. Ni a buena parte de la afición ni a un sector de la planta noble. El sueldo que ostentará no corresponde a su edad ni al rendimiento que ha dado en el City durante la última temporada.

Además, no es un jugador con el que se mire hacia el futuro. Y si se sospechaba que está a años luz de ser un jugador clave en el Barça, esto quedó confirmado en los minutos que disputó en la final de la Champions League disputada el pasado sábado entre el City y el Chelsea y que supuso la segunda Liga de Campeones para el conjunto ‘blue’.

Agüero es un paso atrás para el Barça

El delantero entró en el minuto 77 y su balance se resume en 6 intervenciones intrascendentes, dos pérdidas, un intento de dribling sin éxito y un suelo perdido. En otras palabras, su aparición fue testimonial. Y en ningún momento destacó como una amenaza para el conjunto de Thomas Tuchel.

Y a estas alturas no parece que la cosa vaya a mejorar cuando vista la camiseta azulgrana. En definitiva, un fichaje para retener a Leo Messi que no deja de ser un paso atrás en el camino de regreso del Barça a lo más alto.