Si Messi no firma la renovación, no viene al Barça: fichaje cerrado por Joan Laporta condicionado

El fichaje de Joan Laporta que no moverá ficha hasta saber la decisión final de Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Joan Laporta dio ayer una rueda de prensa en la que, evidentemente, uno de los temas centrales fue la continuidad de Leo Messi. En este sentido, el presidente del Barça dejó claro que, pese a que el nuevo contrato ve por buen camino, no está cerrado del todo.

El próximo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando. Estamos intentando hacer una propuesta que dentro de las posibilidades del club sea aceptada por el jugador. Messi quiere al Barça y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça. Su calidad es indudable”, apuntó.

Y fue más allá: “Messi quiere que el Barça piense en grande. Messi pide volver a sonreír y pasarlo bien. Y para eso, debe ganar y ver que puede ganar. Está poniendo mucho de su parte”.

Volvió a recalcar que, pese a que el argentino tiene propuestas mejores, todo apunta a que su voluntad es la de seguir: “Hemos hecho una oferta dentro de nuestras posibilidades. Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça hace que esté valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo y creo que está muy ilusionado con el proyecto, que es lo básico. Con Leo no es un tema de dinero, sino de tener un equipo con posibilidades de ganarlo todo y es lo que estamos intentando. Tengo la sensación de que tiene muchas ganas de seguir”.

El fichaje condicionado de Laporta

Una continuidad o no de Leo Messi que, evidentemente, marcará el devenir del club el próximo curso. De hecho, parece ser que uno de los fichajes de Laporta que se daba por hecho ha frenado en seco a la espera de la decisión del capitán.

Kun Agüero
Kun Agüero

No es otro que el de Sergio Agüero. No es ningún secreto que uno de los puntos a favor para que Agüero llegue el Camp Nou es para poder jugar junto a su amigo Leo. Eso sí, cuentan desde el entorno del Kun que, si el de Rosario no sigue en el Barça, es muy probable que Sergio busque otro destino. Una vez Messi se pronuncie, el futuro de Agüero estará más claro.