Koeman va a la guerra con Joan Laporta por una filtración en las últimas 24 horas que desata una hecatombe en el Barça

Crecen las hostilidades entre Ronald Koeman y el presidente del Barça, Joan Laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

No eran pocos los que estaban esperando con muchas ganas que Joan Laporta hablara por primera vez en una rueda de prensa desde su victoria en la elecciones. Entre otras cosas porque el presidente debía dar respuesta a muchas incógnitas sobre el futuro del Barça.

Desde el propio futuro de Messi pasando por la continuidad o no de Koeman, el nuevo proyecto deportivo, quien sería el sustituto del holandés si finalmente deciden no contar con él, qué fichajes y bajas tienen en mente etcétera.

Sobre Koeman y su fututo, Laporta dejó caer varias informaciones. Una de ellas, que se reunirán la próxima semana para seguir hablando: “Tuvimos aquella reunión y nos hemos emplazado para la próxima semana para acabar de decidir estas cuestiones”.

Joan Laporta
Joan Laporta

Eso sí, hubo un momento en el que a Laporta se le escapó (o no, eso sólo lo sabe él), que Koeman había tenido un susto el día anterior: “Ayer tuvimos un susto. Ya sabéis que tuvo un infarto el año pasado y ayer tuvo que ir al hospital pero está bien, hablé con él y estamos hablando. Nos sentaremos y acabaremos de perfilar todos los aspectos y decidiremos juntos la próxima semana. Yo puedo decirle todo a Ronald y él también a mí. Su comportamiento es impecable”.

La reacción de Koeman a la filtración de Laporta

Unas palabras que no gustaron nada ni a Koeman ni a su entorno, que rápidamente acudieron a las redes para plantar cara. Primero fue su agente, Rob Jansen, que apuntó lo siguiente: “Es una tontería total. A un presidente no se le permite decir cosas como esta en absoluto, eso es una invasión a la privacidad. A Ronald solo le midieron la presión arterial. Ha tenido un cateterismo cardíaco y, por lo tanto, lo controlan de vez en cuando. Eso es todo lo que es”.

Pero el dardo final a Laporta por parte de Koeman llegó de la mano del propio míster, al que no le tembló el pulso a la hora de poner en duda las palabras de Joan con una frase contundente en sus redes: “No crean todo lo que oigan. Estoy sano y esto es lo único que importa en la vida”.

Es evidente que, por mucho que Laporta siempre hable con respeto sobre Koeman, la relación entre los dos no es la mejor, y la guerra interna es también evidente. Si Laporta tuviese un candidato fuerte al banquillo, Ronald ya no sería el técnico azulgrana. Al no tenerlo (de momento), las do partes siguen hablando. Eso sí, la relación está cada vez más rota. El episodio de ayer puede acabar siendo definitivo.