El ‘tapado’ de Joan Laporta para sustituir a Koeman en el Barça que ha contactado con el Real Madrid en las últimas horas

El técnico que Joan Laporta tiene en su agenda que también sondean en el Real Madrid de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Joan Laporta dejó muy claro en la reciente rueda de prensa que, si bien es cierto que cabía la posibilidad de que Ronald Koeman siguiera en el banquillo la temporada que viene, no es un técnico con el que comparta filosofía.

Obviamente ante los medios no aseguró que el Barça busca entrenador, pero es de sobras conocido que Laporta tan sólo acabará apostando por Koeman si no tiene una opción mejor.

En este sentido, las opciones que se barajan en el Camp Nou para el banquillo del Barça son diversas. Nombres como los de Xavi Hernández, Mikel Arteta o Erik ten Hag están encima de la mesa.

El ‘tapado’ de Laporta que también está en la agenda del Real Madrid

Eso sí, no son los únicos. Y es que uno de los ‘tapados’ de Laporta para el banquillo azulgrana es un técnico con mucho nombre en España: Roberto Martínez. Tras un exitoso paso por la Premier League, el catalán se puso a las órdenes de la Selección de Bélgica, con la que logró un más que meritorio tercer puesto en el pasado Mundial.

Su filosofía y su manera de hacer jugar a los belgas han hecho de él uno de los técnicos mejor valorados en los últimos tiempos. Si bien no es la primera opción de Laporta, sí que el catalán está en la agenda.

Cuentan desde el entorno de Martínez que el míster, tras cinco años al frente de la selección belga, no vería con malos ojos volver a ponerse al frente de un club. Eso sí, el Barça no es el único que ha sondeado su fichaje.

Y es que también el Real Madrid que, como el Barça, sigue sin tener claro quién será su entrenador el próximo curso, también ha contactado don él. Como ocurre con el club catalán, la predisposición de Martínez a tomar las riendas del Madrid es buena.

El catalán no es la primera opción para ninguno de los dos grandes conjuntos de la Liga, pero ojo porque, viendo cómo está la situación, no se descarta que Martínez acabe en uno de los dos banquillos.