¿Adiós a un intocable de Simeone? Sigue sin renovar con el Atlético de Madrid y piensan en el fichaje de un viejo deseo 

El conjunto rojiblanco ya tiene una alternativa por si finalmente pierden a uno de los imprescindibles

Simeone, entrenador
Simeone, entrenador

Diego Pablo Simeone ya ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2027 y a esperas de lo que pueda pasar con algunos futbolistas de la plantilla, ha dejado claro que quiere tener una plantilla muy competitiva en los que podrían ser sus últimos años como técnico del conjunto rojiblanco. 

De cara a 2024, Mario Hermoso, central ahora mismo primordial, finaliza contrato. A día de hoy las negociaciones para su renovación están estancadas, pues el canterano del Real Madrid tiene algunas ofertas encima de la mesa que le llaman especialmente la atención. Por ello, el Atlético de Madrid ya tiene un plan B estelar. 

Mario Hermoso entrenando
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

Durante su etapa como futbolista colchonero, Hermoso ha tenido distintas fases donde ha sido indiscutible o todo lo contrarío. Con la defensa de 5 que comenzó en el año que ganaron la liga, encontró su hueco en el once titular. Con la llegada de Reinildo perdió su puesto y ahora vuelve a ser intocable para Simeone. 

Simeone quiere a David García como relevo de Mario Hermoso 

Según han informado desde El Gol Digital, el Atlético de Madrid quiere a David García, central de Osasuna que lleva varias campañas a un nivel espectacular. Desde hace tiempo está en la agenda de Simeone, pero no llegaron a firmarlo por las exigencias y las alternativas que había encima de la mesa. 

David García
David García renueva con el Osasuna hasta 2026

Ahora que una pieza fundamental en el once podría marcharse, la opción del Internacional con España adquiere más fuerza. Hay que tener en cuenta que esta campaña, el Osasuna no está teniendo el nivel esperado y esto podría provocar que sus estrellas busques nuevos proyectos para aspirar más alto. 

Si los rojiblancos lograran el fichaje de David García, darían un gran golpe sobre la mesa, puesto que es uno de los centrales más cotizados de España. Es rocoso y tiene gol gracias a su extraordinario remate de cabeza, recuperando esa fortaleza a balón parado que tantas alegrías ha dado a Simeone. 

No obstante, todo dependerá de Mario Hermoso, quien tiene la última palabra. En el Atlético no ven mal su continuidad, pero está estudiando las oportunidades que tiene. De hecho, en el Barça están muy atentos a su situación, sabiendo que sería una refuerzo de lujo si sale gratis. 

Simeone, entrenador de fútbol
Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento previo al partido ante el Celtic. EFE/ Atlético De Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta