Simeone ya ha tomado la decisión: quiere al delantero revelación de Europa y todo dependerá de la venta de Joao Félix

El Atlético de Madrid sigue buscando un delantero de máximo nivel como objetivo para los próximos mercados

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone ya ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada y con la mirada puesta en reforzar el ataque, ha puesto sobre la mesa el nombre de un futbolista que ya sigue media Europa. Hasta el Real Madrid se ha mostrado interesado por el gran nivel de este joven futbolista.

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los delanteros del momento. El mexicano juega en el Feyenoord, donde suma 13 goles en 9 partidos en la Eredivisie, colocándose como uno de los máximos goleadores de Europa. Le está siguiendo el ritmo a Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Incluso lleva más tantos que Álvaro Morata, quien está en un momento dulce.

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord
Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord. EFE/EPA/COR LASKER

El gran problema que tendrá Simeone con el delantero es que su nivel no ha pasado desapercibido y otros grandes equipos de Europa están dispuestos a ficharlo. Económicamente, el Atlético de Madrid sigue sin poder permitirse realizar un fichaje de gran envergadura, a no ser que vendan a Joao Félix, por el que podrían embolsar unos 80 “kilos” si sigue mostrando un buen nivel durante su cesión en el Barça.

El Feyenoord no se lo pondrá fácil a Simeone y pedirán unos 50 millones

Teniendo en cuenta que el valor de mercado de Santiago Giménez se encuentra en los 40 millones, el conjunto holandés pretende sacar rédito por él y no van a escuchar ofertas que ofrezcan menos de los 50 millones. El ex de Cruz Azul tiene contrato hasta 2027 y este es un aspecto clave para que puedan hacer máximas exigencias.

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez

A Simeone le encanta el mexicano. Además de una facilidad para anotar goles, trabaja, tiene potencia. Salvando las distancias, le recuerda a Diego Costa. El brasileño fue capaz de liderar a una de las mejores plantillas que el Atlético de Madrid ha tenido en su historia.

Para los rojiblancos, 50 millones es una cantidad que ahora mismo ven como imposible. En cambio, clubes como el Bayern de Múnich, PSG o Real Madrid ven como una ganga, teniendo en cuenta como está el mercado en la actualidad. Un delantero de máximo no cuesta menos de 70 u 80 millones.

Sea como fuere, el Feyenoord tendrá la última palabra. No se descarta que puedan subir su precio si su rendimiento sigue siendo el actual.  Simeone sabe que todo dependerá de la venta de Joao Félix u otras piezas de la actual plantilla.

Joao Félix, futbolista
João Félix antes del inicio del encuentro correspondiente a la cuarta jornada. EFE/jesus Diges
Comenta el artículo

Deja una respuesta