Está como loco por volver al Atlético de Madrid y Simeone ya se frota las manos ¿Es una opción para 2024?

El técnico argentino tendrá en el futuro a un gran centrocampista que apenas pudo disfrutar

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid después de haber renovado en los últimos días. Aún no es oficial, pero se espera que antes de final de año se anuncie en redes sociales. Con la continuidad de argentino asegurada, lo siguiente será buscar refuerzos para mejorar la plantilla. 

Una de las posiciones más importantes del esquema del club colchonero es el centro del campo. Allí ha tenido grandes futbolistas como Gabi, Thiago y Koke. No obstante, hubo una pieza que apenas pudo disfrutar y que le encantaba. Ese era Rodrigo Hernández, que llegó en 2018 y se marchó un año después. 

El ahora futbolista del Manchester City se ha convertido en uno de los mejores, siendo primordial para que los de Pep Guardiola ganaran la Champions League. De hecho, el gol que acercó a los ingleses a la gloria fue anotado por el español. Ahora que se saben sus deseos, Simeone podría sacarse la espina clavada. 

Rodrigo ama al Atlético de Madrid y Simeone aprovechará para retornarlo 

Rubén Uría, periodista deportivo, dio el bombazo en su programa diario de Twitch. “Es un club que respeta, que quiere y que ama”, confesó el colchonero. El mediocampista citizen es canterano del conjunto rojiblanco y aunque debutó en Primera División con el Villarreal, no dudo en aceptar la propuesta. 

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenado al Manchester City

Una temporada después llegó el Manchester City de Pep Guardiola, ofreciendo 80 millones y un proyecto muy prometedor que se adapta a la perfección con su juego. Tanto el club como el jugador aceptaron la propuesta y Simeone tuvo que despedirse de uno de los medios con mayor talento que había visto en el Atlético. 

El periodista también da pistas sobre cuando sería su vuelta: “No sé cuando será, pero el día que Rodri tenga la posibilidad de volver al Atlético de Madrid, encantado de la vida”. Tiene contrato con los británicos hasta 2027, pero una posible marcha del técnico catalán podría provocar que acelere su adiós. 

Ahora mismo tiene 27 años y si continúa hasta 2027, ya cumpliría los 33. Hay que tener en cuenta que, en principio, Simeone ha renovado hasta 2025 y si el argentino quiere contar con él, tendrá que acelerar el movimiento de alguna manera. Económicamente, es inviable en este momento, aunque todo dependerá de los movimientos en la plantilla. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA
Comenta el artículo

Deja una respuesta