El defensa de La Liga que ha dejado sin palabras a Simeone: podría ser uno de los bombazos del Atlético para la 2024/2025

El técnico argentino quiere mejorar la línea defensiva y tiene una apuesta clara para el futuro

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid al menos dos temporadas más. Con la ambición que caracteriza al argentino, ha pedido al club fichajes, jugadores que puedan ayudar al equipo a largo plazo. Uno de los últimos que le han enamorado será obligatorio una buena inversión. 

Dani Vivian, central del Athletic Club de Bilbao, es uno de los futbolistas más valorados para Ernesto Valverde y a día de hoy parece impensable que vaya a marcharse. Tiene contrato hasta 2025, por lo que si no acepta la renovación, el próximo verano será el momento de venderlo para sacar rédito. 

Dani Vivian, jugador del Athletic Club
Dani Vivian disputa el balón ante Gastón Álvarez. EFE / Luis Tejido.

A sus 24 años, ha conseguido explotar, ganándose la titularidad y la admiración de personas como Simeone. El argentino siempre prioriza las acciones defensivas y ve al vasco como una pieza que puede encajar a la perfección en su esquema. De hecho, ya ha pedido al club que comience a estudiar la operación.

Vivian, el bombazo de Simeone para la próxima temporada

Siguiendo con las informaciones aportadas por Fichajes.net, los rojiblancos quieren ficharlo, pero son conscientes de que, para lograr su llegada, tendrán que hacer una gran inversión. La política del Athletic provoca que los traspasos sean millonarios. Ya se ha visto con jugadores como Emeric Laporte o Kepa Arrizabalaga. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA

Para convencerles, tendrán que poner una cantidad acorde. Simeone ha pedido que sea la prioridad. De cara a la próxima campaña, Witsel y Savic podrían marcharse, dejando libre el hueco que ocuparía Dani Vivian. 

Entre ambas instituciones hay buenas relaciones gracias a sus vínculos históricos. Eso sí, no es habitual ver movimientos entre clubes. Raúl García fue uno de los últimos que cambió a los madrileños por los vascos. Aun así, es importante que la cantidad se adapte a las peticiones del Athletic. 

Sea como fuere, habrá que esperar al mercado estival. Los bilbaínos podrán sobre la mesa de Vivian la renovación, pues se ha convertido en un pilar fundamental. Después de esto, tendrá que tomar la decisión de seguir en Euskadi o viajar a Madrid para trabajar a las órdenes de Simeone. 

simeone atlético
Diego Simeone durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y Sevilla CF. EFE/Kiko Huesca
Comenta el artículo

Deja una respuesta