La impresionante oferta que Joao Félix obligó a rechazar al Atlético de Madrid: era el máximo deseo de Simeone 

El futbolista luso pudo conseguir sus objetivos marchándose cedido al FC Barcelona

Joao Félix, futbolista
Joao Félix, futbolista

Joao Félix y el Atlético de Madrid consiguieron llegar a un acuerdo para cumplir sus objetivos. El luso solo quería marcharse al Barça, lo que provocó que los rojiblancos tuvieran que rechazar multitud de ofertas. Una de estas fue especialmente dolorosa, ya que era un intercambio por un jugador que tiene enamorado a Simeone. 

Hablamos de Darwin Núñez, delantero del Liverpool. El uruguayo lleva tiempo en la lista del Atlético de Madrid, pues el Cholo Simeone pidió un atacante de su estilo. Su paso por el Almería y Benfica provocaron que los Reds se lo llevaran hace unas temporadas. Aun así, Klopp no está totalmente convencido con el jugador. 

Darwin Núñez, futbolista
Darwin Núñez celebra un gol con el Benfica

Por ello, este verano eran uno de los equipos interesados en hacerse con Joao Félix. Su etapa en el Chelsea no fue muy positiva, pero nadie duda de que el luso tiene un gran nivel. El problema es que no termina de encajar en ninguno de los equipos en los que ha estado desde que dio el gran salto. 

El Liverpool ofreció al Atlético intercambiar a Darwin por Joao Félix

Según ha informado Fernando Polo en Mundo Deportivo, el club inglés ofreció a los rojiblancos realizar un cambio de cromos. Darwin Núñez no terminaba de encajar en el esquema del técnico alemán y Simeone es un enamorado del ex de Peñarol. Con Joao Félix en el Atlético de Madrid sucedía exactamente lo mismo. 

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix se lamenta en un partido con el Atlético de Madrid

Esta oferta llegó a las oficinas del Cívitas Metropolitano, pero tuvo que ser rechazada debido a que Joao solo quería marcharse al Barça y no pensaba en firmar un gran contrato con otro club que no fuera los blaugranas. Finalmente, consiguió sus objetivos, pero solo estará una campaña en el Camp Nou. 

De haberse firmado, Simeone tendría en plantilla a un jugador que le enamora profundamente. Las plantillas campeonas del Atlético de Madrid siempre se caracterizan por tener grandes delanteros. Luis Suárez, Diego Forlán, Falcao y Diego Costa son algunos de los ejemplos. 

Tal vez, en algún momento, el Atlético de Madrid pueda volver a entrar en la puja por Darwin. Mientras tanto, Joao Félix cumplirá su sueño, Simeone luchará por volver a ilusionar a los rojiblancos con la consecución de títulos y Jürgen Klopp tendrá que seguir confiando en el charrúa.  

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló