Sigue siendo una opción para el Atlético de Madrid y lo volverán a intentar en enero: es el gran deseo de Simeone

Su incorporación no ha sido posible este verano pero lo volverán a intentar en 2024

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya tiene la plantilla cerrada para esta temporada. Con Joao Félix en el Barça la directiva rojiblanca ha conseguido resolver uno de sus grandes problemas de este verano, pero el final del mercado ha dejado un sabor de boca agridulce a Simeone, quien no ha podido cumplir su deseo de contar con un jugador clave. 

Pierre-Emile Højbjerg era uno de los grandes deseos del técnico argentino en este mercado de fichajes, pero su llegada ha sido imposible de cerrar a pesar de los intentos del Atlético de Madrid por hacer realidad su incorporación. Sin embargo, según ha informado El Gol Digital, desde el conjunto colchonero no están dispuestos a darse por rendidos. 

Simeone Atlético
Simeone en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Wanda

El danés es uno de los grandes deseos de Simeone y desde la directiva están decididos a volver a intentar su fichaje. El plan pasa por volver a sentarse a negociar con el Tottenham en el mercado invernal, aprovechando que está teniendo una escasa participación en el inicio de esta temporada. 

El Atlético de Madrid tiene claro que quiere contar con sus servicios y se espera que sea una de las primeras operaciones que intenten cerrar de cara a 2024. En caso de no ser posible asegurarse su fichaje en el mercado de invierno, se han fijado la próxima ventana de traspasos de verano como la fecha límite para cerrar su llegada al Civitas Metropolitano. 

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.

El objetivo prioritario del Atletico de Madrid en 2024

Tras su fichaje fallido este verano, Højbjerg se ha convertido en el principal objetivo del Atlético de Madrid para el próximo año. El danés tiene contrato con el Tottenham hasta 2025, por lo que el próximo verano al conjunto inglés no le quedará otra opción que sentarse negociar su fichaje a la baja para evitar que salga doce meses después como agente libre. 

El Atlético de Madrid quiere aprovecharse de esta situación para intentar conseguir su fichaje de la forma más económica posible. Pondrán todos sus esfuerzos sobre la mesa en el mes de enero, pero si nuevamente su incorporación vuelve a ser imposible volverán con toda la artillería cargada para el verano de 2024. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club