Siguen las malas noticias para Ronald Koeman: el regreso de Pedri González se retrasa

El Barça tendrá que seguir apañándoselas sin Pedri durante varias semanas

Pedri
Pedri

A cada semana que pasa, las cosas se ponen peor para Ronald Koeman. No cuenta con el apoyo de nadie, pero había conseguido tomar algo de oxígeno después de las victorias ante Valencia y Dinamo de Kiev. No obstante, tras la derrota del Barça en el Clásico, frente al Real Madrid, han vuelto a salir las críticas, y la afición pide a gritos su despido. Lo cierto es que, a día de hoy, cuesta ser optimista con el futuro del conjunto azulgrana, y más, viendo la plantilla que hay.

Obvio que se le puede pedir mucho más al técnico neerlandés, pero Joan Laporta le defiende, pues la calidad del equipo es bastante inferior a la del resto de competidores directos. Para colmo, muchas piezas clave están o han estado lesionadas, como es el caso de Anssumane Fati y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que ya han regresado, o de Ousmane Dembélé, que sigue de baja. Y el último en caer fue un Pedri González que ya lleva varias semanas fuera de combate.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En un principio, se esperaba que pudiera regresar para poder jugar ante el eterno rival, pero se tomaron todas las precauciones posibles, y se decidió que lo mejor era esperar. Sin embargo, su evolución no está siendo como estaba previsto, y su vuelta se alargará más de lo previsto. Concretamente, hasta después del próximo parón de selecciones, que será en el mes de noviembre. Hasta entonces, tendrán que sobrevivir sin el canario, como lo vienen haciendo.

Una pésima noticia para Koeman, que contaba los días que quedaban para tener de nuevo a sus órdenes al ‘16’. Sobretodo, viendo el bajo nivel que viene ofreciendo Frenkie de Jong, que está siendo muy cuestionado, y el bajón que ha dado Pablo Paéz ‘Gavi’, que, tras un gran inicio, viene ofreciendo un rendimiento inferior. Por suerte, el calendario que viene ahora es algo más relajado, pues se medirán al Rayo Vallecano, al Deportivo Alavés, y, nuevamente, al Dinamo de Kiev.

El objetivo de Pedri, el derbi

Si todo va bien, el canterano de la UD Las Palmas confía en estar al 100%, o casi, para el derbi ante el Real Club Deportivo Espanyol, que se disputará a finales de noviembre, y que se jugará en el Camp Nou.

Luis Enrique, por lo tanto, deberá de volver a prescindir de Pedri en su próxima convocatoria. En la selección española le esperan con tantas ansias como en el Barça.