Joan Laporta dice que Koeman seguirá en el Barça, pero tiene un plan b a punto

El presidente del Barça Joan Laporta ya trabaja en un futuro sin Ronald Koeman

Joan Laporta
Joan Laporta

La relación de Joan Laporta y Ronald Koeman no es que sea precisamente la mejor. Han sido varias las veces que en lo que llevamos de temporada los dos han cruzado palabras que, desde luego, no han ayudado a la estabilidad del club.

En este sentido, en las últimas horas se ha culto a producir un nuevo episodio en esta guerra subterránea LaportaKoeman. Tras ser preguntado recientemente el motivo por el cuál Koeman sigue, Laporta fue muy claro: “En momentos complicados es importante mantener la estabilidad. También me pasó con Rijkaard. Koeman lo ha tenido muy difícil y era de justicia darle respaldo. Resistir muchas veces es ganar”.

Por su parte, Koeman ya había dejado claro en la rueda de prensa previa al Clásico que no tiene necesidad de sentir siempre el respaldo de Laporta: “No hace falta que el presi diga esto cada semana”, apunto el técnico en relación a las palabras del presidente horas antes, que había asegurado que el holandés seguirá pase lo que pase ante el Real Madrid.

El ‘plan b’ de Joan Laporta

Un Laporta que sabe muy bien que, por mucho que esté respaldando públicamente a Koeman, ni la afición ni el vestuario están convencidos de que el holandés sea el técnico que necesita ahora el Barça.

Sus alineaciones, sus planteamientos y, sobre todo, la poca capacidad de critica que tiene Koeman no gustan en una directiva que ya tiene preparado un ‘plan b’ con nombres y apellidos: Xavi Hernández.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El técnico catalán está triunfando en el fútbol de Qatar y son muchos los que, desde dentro, apuntan que es el candidato ideal para cogerlas riendas de la plantilla en un momento muy complicado: tiene una idea de juego mucho más atractiva que la de Koeman, conoce ‘la casa’, conoce el entorno, tiene a la afición en su bolsillo y es un tipo que entiende las necesidades del club.

Pase lo que pase en el Clásico Koeman seguirá, como aseguró Laporta, pero lo que es evidente es que si los malos resultados se acumulan, el ‘plan b’ pasará a ser el ‘plan a’.