A Joan Laporta puede salirle muy caro el fichaje de Ryan Gravenberch

La contratación del mediocentro Ryan Gravenberch por el FC Barcelona comienza a complicársele a Joan Laporta debido a la economía del Barça

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, sigue trabajando en mejorar su plantilla, el mandatario culé tiene claro que bajo las reglas de mercado actuales impuestas por los magnates y los clubes estado, la única forma de competir es cazando jóvenes talentos e incorporarlos lo antes posible a su plantilla. En este ejercicio la directiva del club catalán se había interesado en la joven perla del Ajax, club con el que hay una estupenda relación, Ryan Gravenberch. El gran problema es que el futbolista neerlandés a pesar de su corta edad ya es dueño de un gran cartel y su valor de mercado crece como espuma, por lo cual Laporta ya es consciente de  que esta es una operación que podría salirle demasiado cara.

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch

La carrera de Ryan Gravenberch fue indirectamente impulsada por el Fútbol Club Barcelona puesto que fue la salida de Frenkie De Jong al Camp Nou la situación que le abrió un hueco en el 11 titular del Ajax de Amsterdam. Poco a poco el jóven jugador neerlandés se ha ido haciendo un hueco en el sistema de Erik Ten Hag, quien ha sabido sacar el máximo provecho de las indiscutibles cualidades del talentoso futbolista.

Gravenberch es en esencia un mediocentro, pero en realidad puede cubrir cualquier posición en el centro del campo, destaca en la faceta ofensiva y cumple en los registros defensivos. Además es capaz de ejercer el rol del box to box que domina en las 2 áreas y controla las transiciones y los momentos de los partidos.

Gravenberch sigue subiendo su precio

El mediocentro neerlandés tiene un gol y una asistencia en 13 partidos disputados, a día de hoy su valor de mercado es de 33 millones de euros y su contrato expira en el verano del 2023. El Ajax no pondrá fácil la salida de Gravenberch, el club de Amsterdam espera renovar al jugador holandés y poder subir su costo al doble. De hecho ya está claro que el Ajax en ningún caso negociaría  por debajo de los 60 millones. Pero, si no consiguiera renovar al jugador, este entraría en último año de contrato y el Ajax quedaría en mucha desventaja para negociar.