Ten Hag es el tapado de Joan Laporta para sustituir a Koeman en el Barça a final de temporada 

El actual técnico del Ajax, el nuevo nombre en la lista de posibles sustitutos de Ronald Koeman

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

Joan Laporta sorprendió a propios y a extraños horas antes de la derrota del Barça ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano asegurando que Ronald Koeman iba a seguir siendo el técnico azulgrana.

“Es una referencia del barcelonismo. Es un culé. Hay que dar margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados. Además, decidió ser el entrenador del primer equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva”, apuntó el presidente.

Horas más tarde, con Koeman viendo el partido desde un palco debido a su sanción, el conjunto del holandés volvía a caer ante un grande sin deja una buena imagen y demostrando que, por mucha confianza que ahora Laporta diga que tiene en Koeman, el proyecto del héroe de Wembley no va a ningún lado.

Joan Laporta tiene a Ten Hag en su lista de sustitutos de Koeman

Falta saber ahora hasta qué punto Laporta y su junta seguirán dando continuidad a Ronald y su staff técnico. Visto el fútbol desplegado y los resultados, no son pocos los aficionados que exigen el cambio cuanto antes.

En este sentido, más allá de los nombres de Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Robert Martínez o Marcelo Gallardo, que ya han aparecido en los medios en estos últimos días, ahora se suma a esa lista de candidatos Erik Ten Hag.

Así lo apuntó recientemente Catalunya Ràdio, dejando claro que el holandés es el tapado de Laporta para relevar, si es que ese relevo se acaba produciendo, a Koeman en el banquillo azulgrana.

El problema en el Camp Nou es que, viendo las vueltas de tuerca y los cambios de rumbo que está tomando Laporta (cabe recordar que tras la derrota en Lisboa ante el Benfica desde el entorno del presidente se dejó muy claro que Koeman no seguía después del partido ante el Atlético), nada se puede dar por seguro.