Show en el Barça: pasa de Messi. No habla con Valverde. Y tampoco con Piqué

Un crack anda con la mosca detrás de la oreja

No está siendo fácil para Ernesto Valverde. La dirección deportiva del Barça se ha esforzado al máximo este verano para darle al técnico extremeño una plantilla que pueda pelear por todos los títulos. El Txingurri está encantado, pero no contaba con los egos que se juntan dentro del vestuario. Y es que para los menos habituales no es fácil verse partido tras partido en el banquillo.

El Barça se ha reforzado este verano con cuatro jugadores de primer nivel: Malcom, Arturo Vidal, Arthur y Lenglet. Ninguno de ellos ha empezado un partido de Liga como titular, y empiezan a estar molestos. Pero el que más está llamando la atención dentro del vestuario es el brasileño Malcom.

De decir ‘no’ a la Roma al banquillo del Barça

El ex del Girondins de Burdeos no está contento con su rol en este Barça. Cuando fichó por el conjunto azulgrana no estaba clara la continuidad de Ousmane Dembélé en el Camp Nou. Malcom ya se veía de titular. Pero las cosas no han ido como esperaba. Dembélé no solo no se ha ido, sino que se ha convertido en un fijo en el once.

Malcom | EFE

Malcom rechazó a la Roma en el último segundo para vestir de azulgrana, pero ahora resulta que Valverde no le está dando minutos. Y lo cierto es que el habilidoso extremo zurdo se teme lo peor para lo que queda de temporada.

Un carácter difícil

El enfado por no jugar es más que visible en Malcom. Pero más allá de eso, muchos hablan de un problema de adaptación en el vestuario. El brasileño pasa olímpicamente de los pesos pesados, y se junta más con Rafinha, Arthur y compañía. Le cuesta celebrar los goles del equipo, y es que quiere mayor protagonismo de un Valverde que no le da ninguna explicación sobre su situación.

Messi y Luis Suárez pasan

Esta semana tanto Leo Messi  como Luis Suárez han pasado por las radios catalanas, Catalunya Radio y RAC1 respectivamente, y han hablado sobre los fichajes.

El uruguayo destacó por encima de todos a Arthur y Lenglet: “Arthur y Lenglet son los que más me han sorprendido. Tienen muchísima calidad y buena visión. Leo me ha comentado que Arthur tiene muchas cosas de Xavi”.

Leo Messi, por su parte, elogió efusivamente al centrocampista ex de Gremio: «Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro. Salvando las distancias, me recuerda a Xavi Hernández. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón”.

Ni una palabra para Malcom. Y es que el extremo no está teniendo tanta suerte como los otros fichajes a la hora de adaptarse al vestuario culé. Los inicios nunca son fáciles.